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¡Como lo oyes! El Chevrolet Corvette 2018 llevará motor central

¿Quién dijo que el automovilismo es un sector anclado en el pasado? Chevrolet quiere romper con 63 años de tradición, con todo lo que ya habíamos dado por hecho. Y por ello hará el próximo Chevrolet Corvette con motor central.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2016 12:00

Los rumores se van haciendo cada vez más reales. Ya en los meses anteriores al lanzamiento del actual Corvette se empezó a insinuar el posible cambio de motor. Y ahora, tras años de especulaciones parece que cada vez estamos más cerca de esa renovación, pues tal y como informa una "fuente impecable", el Chevrolet Corvette 2018 llevará motor central.

Los rumores son tan viejos como el modelo en sí

Si, tal y como lo oís. Así como quién no quiere, Chevrolet tirará por la borda una herencia que ya acumula 63 años de historia. Desde el C1 hasta el actual C7, el Corvette siempre ha dispuesto con un motor delantero. Una configuración que no favorece en nada a la conducción deportiva, pero que con el paso del tiempo se ha convertido en seña de identidad.

La nueva fórmula implica un cambio total con respecto al modelo actual, que afectará incluso hasta al diseño. Tal será el calibre de los cambios que Chevrolet ya ha dado comienzo con la puesta a punto de esta, la futura octava generación de uno de los coches que mejor representan la ideología americana.

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¡Infórmate!

Según afirma la "fuente impecable" la primera vez que lo veamos será en el Salón de Detroit de 2018, para posteriormente empezar su producción un año más tarde. El primero en llegar será el V8 atmosférico con unos 450-500 CV. Posteriormente se sumarán versiones desconocidas, como un híbrido, el Chevrolet Corvette E-Ray, a finales de la década, eso sí.

Siete generaciones que si algo han tenido en común es su motor delantero

Los americanos se están tomando muy en serio el desarrollo de este revolucionario Chevrolet Corvette. Romper con lo preestablecido es buena muestra de ello, pero además hay que sumarle el circuito de pruebas que la marca ha construido en Michigan. Allí comparte instalaciones con sus más que posibles rivales, el Ferrari 458, el Porsche 911 Turbo, el Nissan GT-R y el BMW i8, entre otros.

Fuente: Car&Driver

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