Motor.es

Caravana de prototipos del Corvette Z06 y ZR1 activando sus V8 al unísono [vídeo]

Toda una caravana de prototipos de las futuras versiones potenciadas del Chevrolet Corvette ha sido cazada al completo durante una jornada de pruebas. Este equipo de Chevrolet estaba empleando un Ferrari 458 Italia y un Porsche 911 GT2 RS a modo comparativo durante los tests.

Caravana de prototipos del Corvette Z06 y ZR1 activando sus V8 al unísono [vídeo]
Prototipos del Corvette Z06 2023 - Youtube CorvetteBlogger

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2021 15:00

En el último par de años hemos podido ver numerosos prototipos de las futuras variantes potenciadas del nuevo Chevrolet Corvette C8, incluyendo algunas que han sido identificadas como unidades de pruebas de la futura variante híbrida del deportivo estadounidense. Pero este nuevo avistamiento nos ofrece un espectáculo muy singular y que raramente tenemos ocasión de ver, toda una caravana de prototipos de las futuras variantes potenciadas del 'Vette estacionada en el mismo lugar.

Estas fotos espía no son más que capturas de pantalla del vídeo que podéis ver al pie de este artículo y que ha sido grabado durante un avistamiento casual en Ohio por David Wesel, el mismo que firmó las primeras fotografías del Corvette C7 ZR1 Convertible. El metraje nos muestra una parada de uno de los equipos de pruebas de la marca estadounidense - encabezado por el propio Tadge Jechter - que contaba con toda una caravana de prototipos de las futuras variantes potenciadas del nuevo Chevrolet Corvette. Estos parecen ser muy similares pero se corresponden con las variantes Coupé y Convertible y cuentan con distintas configuraciones de escape. Por lo que supuestamente estamos ante unidades de los futuros Corvette Z06 y Corvette ZR1.

El equipo Corvette también testa el Ferrari 458 Italia y el Porsche 911 GT2 RS.

Este avistamiento no solo nos permite ver varios prototipos juntos, sino que algunos aparecen muy cerca de unidades regulares del actual Corvette Stingray que también forman parte de la caravana, lo que nos permite ver las diferentes proporciones y accesorios las variantes en desarrollo. Además de asistir al arranque simultáneo de todos estos bloques V8, atmosféricos y sobrealimentados, que en el caso de los ejemplares camuflados se estiman con cifras de potencia en torno a los 600 y 800 caballos, según versiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este vídeo también ha revelado un hecho de lo más curioso y es que el equipo de pruebas de la firma norteamericana está empleando un ejemplar del Ferrari 458 Italia y otro del Porsche 911 GT2 RS a modo comparativo. Lo que nos da una idea de lo elevadas que son las expectativas de la marca con respecto al rendimiento de estas nuevas variantes en desarrollo.

Reproducción

Este vídeo ha aparecido en la red a la misma vez que un informe que asegura que la planta de Bowling Green ya se está preparando para iniciar el ensamblaje de las unidades de preproducción del futuro Chevrolet Corvette Z06. Esta serie de unidades estarán identificadas por el código N50 y su fabricación presagia una inminente presentación del modelo, que según algunas fuentes tendrá lugar este mismo verano.

Prototipos del Corvette Z06 2023.

Compártela en:

Pixel