Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette 2022 estrena nuevo alerón fijo

Un reciente evento de presentación en el National Corvette Museum ha sido el escenario escogido por la marca para presentar la nueva gama 2022 del Chevrolet Corvette C8, que va a contar con numerosas novedades de equipamiento, incluyendo nuevos colores e incluso elementos aerodinámicos.

El nuevo Chevrolet Corvette 2022 estrena nuevo alerón fijo
El Chevrolet Corvette 2022 en el nuevo naranja Amplify Orange - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2021 20:00

Varias de las novedades de la nueva gama 2022 del Chevrolet Corvette C8 fueron filtradas hace varios meses, por lo que no nos sorprende conocer los cambios de este nuevo model year recién anunciado por la marca. Esto tuvo lugar en una conferencia celebrada durante un evento del National Corvette Museum, institución ajena a General Motors pero que se encuentra muy cerca de la factoría de Bowling Green y que habitualmente colabora con la compañía.

La conferencia fue llevada a cabo por varios de los responsables del equipo, como Tadge Juchter, Harlan Charles y Josh Holder. En esta fueron presentadas todas las novedades estéticas y de equipamiento del nuevo Chevrolet Corvette 2022, sobre todo las referidas a las distintas opciones de personalización del deportivo de motor central.

El nuevo spoiler fijo del Corvette 2022.

El actual Chevrolet Corvette C8 fue presentado en 2019 como modelo 2020, por lo que este se trata del tercer model year de esta generación e incluye las primeras grandes novedades que va a sufrir el catálogo del deportivo de Chevrolet. Una de las más importantes es la desaparición de tres colores, los naranja Sebring Orange, el gris Shadow Grey y el marrón Zeus Bronze, que van a dejar paso a los nuevos naranja Amplify Orange Tintcoat, gris Hypersonic Gray Metallic y marrón Caffeine Brown Metallic. Aunque esta información se filtró hace ya varios meses, no ha sido hasta poco antes de este evento cuando la compañía los ha anunciado y mostrado oficialmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los detalles más llamativos del nuevo Corvette 2022 es el estreno de un nuevo spoiler fijo. Un pequeño alerón que se sitúa en el vértice de la zaga y que resulta mucho más pequeño y discreto que el alerón de menor tamaño disponible hasta ahora. Este nuevo elemento se suma a los dos actuales y a nuestro juicio es mucho más atractivo, pues los alerones disponibles hasta ahora rompen bastante las líneas de la zona trasera.

Corvette Z06

Por el momento solo han sido anunciados los cambios menores que afectan al catálogo del Chevrolet Corvette Stingray 2022, pero lo cierto es que también se espera que este sea el primer model year que estrene nuevas versiones en la gama Corvette C8. La primera de las nuevas versiones en llegar debería ser el Chevrolet Corvette Z06, que contará con una estética similar y el mismo V8 de cigüeñal plano de la variante de competición del Corvette. Esta versión también será atmosférica y se rumorea que contará con una potencia en torno a los 625 caballos, ligeramente inferior a la del anterior Chevrolet Corvette C7 Z06, que disponía del V8 LT4 sobrealimentado de 6.2 litros de 659 CV (650 hp).

Compártela en:

Pixel