Motor.es

El Chevrolet Corvette 2020 no está acabado, vuelve a producción en unos días

A pesar de lo anunciado inicialmente, el Chevrolet Corvette Stingray 2020 volverá a salir de la cadena de montaje. Por lo que en lugar de iniciar la producción ya del nuevo modelo 2021, General Motors ha decidido retomar la del suspendido modelo 2020, que por diversas circunstancias estuvo en producción menos de 2 meses.

El Chevrolet Corvette 2020 no está acabado, vuelve a producción en unos días
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

4 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 12:00

Aunque los informes y las declaraciones iniciales apuntaban que el Chevrolet Corvette 2020 había finalizado su producción definitivamente, la corporación de Detroit ha decidido retomarla en lugar de iniciar ya a la producción del modelo 2021, que era lo esperado. Por lo que cabe la posibilidad de que el Corvette 2020 deje de ser uno de los model years más raros de la historia del deportivo estadounidense.

La producción del Corvette 2020, el primer modelo de la nueva generación de motor central del deportivo, ha estado salpicada de problemas desde su inicio. Aunque el primer ejemplar debería haber salido de la cadena de montaje de la planta de Bowling Green a finales del pasado año, el conflicto del sindicato United Auto Workers con General Motors supuso varios meses de retraso en las mencionadas instalaciones de Kentucky, las únicas donde se ensambla el deportivo. De ahí que el inicio de las operaciones no pudiera tener lugar hasta finales del mes de enero.

Chevrolet Corvette Stingray 2020 con llantas aftermarket.

El conflicto con el sindicato UAW no fue el único problema al que se tuvo que enfrentar el Corvette C8, puesto que debido a las medidas tomadas para frenar los contagios de coronavirus, General Motors tuvo que suspender la producción de todos sus modelos en suelo norteamericano a mediados del pasado mes de marzo, incluyendo la del Corvette, cuando aún no habían pasado dos meses desde su inicio y tras menos de 2.700 unidades fabricadas. Desde el año pasado se sabía que la producción del modelo 2020 iba a ser bastante corta y que iba a concluir en verano, puesto que en ese momento daría comienzo la producción del nuevo Corvette 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo sin tener una fecha estimada para el reinicio de las actividades industriales, se dio por finalizada la producción del modelo 2020 de manera definitiva, convirtiéndolo en el tercer model year más raro de la historia del Corvette. Por detrás de los modelos 1953 y 1955, que fueron fabricados en edición limitada.

Según recientes informes, las operaciones en la planta de Bowling Green se reactivarán la semana del 18 de mayo, algo antes de la fecha prevista para el inicio de las operaciones del nuevo modelo 2021, por lo que la marca estadounidense ha decidido retomar la producción del Corvette 2020. Por el momento se desconoce cuánto tiempo más va a estar en producción este modelo, pero dudamos que se prolongue demasiado, pues GM ya había planificado una producción bastante corta para el modelo 2020 y a menos que anuncien lo contrario, el inicio de las operaciones del nuevo modelo 2021 tendrá lugar a finales de verano. Por lo que el Chevrolet Corvette Stingray 2020 solo durará unos pocos meses más en la cadena de montaje.

Compártela en:

Pixel