¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Espectacular buggy retrofuturista creado sobre un Corvette de 350 CV

    15
    Vette BuggyBring a Trailer

    Este Chevrolet Corvette de quinta generación ha sido fuertemente modificado para crear un divertido y espectacular buggy de tracción trasera, uno de los pocos modelos de su tipo que podemos encontrar con una silueta tan radical como esta y un motor V8 de 5.7 litros de 350 caballos.

    Esta no es la primera vez que vemos una transformación tan peculiar y espectacular como esta, pues no han sido pocos los propietarios del Chevrolet Corvette que en algún momento han decidido eliminar la carrocería del deportivo estadounidense para crear un atrevido deportivo de aspecto retrofuturista.

    Si en 2016 os mostramos una unidad del Corvette C4 que había recibido tratamiento para convertirlo en una suerte de kart estilo Mad Max, en esta ocasión nos encontramos con un ejemplar de la quinta generación del modelo, el Corvette C5, que ha recibido un laborioso proceso de transformación hasta convertirlo en un buggy capaz de enfrentarse a la tierra y la arena con la misma facilidad el Corvette lo hace con el asfalto.

    Desde cualquier perspectiva resulta espectacular.

    Dada la naturaleza del deportivo donante, el aspecto final del modelo es bastante curioso, pues carece de la silueta habitual de los buggies tradicionales. En su lugar, cuenta con un perfil mucho más bajo y estilizado, como la del deportivo convencional en el que está basado, pero con un aire que recuerda en cierta manera a las películas apocalípticas.

    Como podemos ver en el video inferior, su propietario no solo ha eliminado la carrocería del Corvette, sino que ha añadido un exoesqueleto tubular que no solo le proporciona más rigidez al modelo, sino también una protección ante posibles vuelcos o accidentes. En la zona delantera encontramos un conjunto de ópticas auxiliares sobre un paragolpes delantero procedente de un Jeep Wrangler JL. Además del inmenso conjunto de ruedas con neumáticos de gran relieve, que junto a los nuevos amortiguadores elevan considerablemente la altura libre al suelo del modelo.

    Gracias a la vetusta plataforma del Corvette, que hasta la última generación empleaba la arquitectura Y de General Motors, ha sido posible eliminar por completo la carrocería sin tocar ni un centímetro cuadrado del bastidor. Pues como en los pick-ups, la carrocería y el chasis de los Corvette de motor delantero eran elementos separados. De esta manera, se ha podido conservar el V8 de 5.7 litros y la transmisión intactos, además del habitáculo al completo, por lo que seguimos encontrando los asientos y el salpicadero del modelo donante, incluyendo medidas de seguridad como los airbags. Este espectacular buggy con base Corvette se encuentra actualmente a la venta en la web Bring a Trailer, donde a falta de 3 días para que se cierre su subasta online, su precio ya se encuentra en 15.000 dólares, toda una ganga para una pieza única como esta.

    Espectacular buggy retrofuturista creado sobre un Corvette de 350 CV