Motor.es

El Chevrolet Corvette 2020 ya es uno de los model year más raros de la historia

Un email de General Motors a sus distribuidores ha filtrado la orden de cerrar los pedidos del Chevrolet Corvette Stingray 2020. Citando sobredemanda y problemas de suministro provocados por la reciente huelga de los empleados de GM, la corporación estadounidense ha dado orden de no tomar más pedidos del Corvette 2020 y adelantar la apertura de pedidos del futuro Corvette 2021 al próximo mes de mayo, lo que va a convertir al Corvette Stingray 2020 en uno de los modelos más raros de la historia del 'Vette.

El Chevrolet Corvette 2020 ya es uno de los model year más raros de la historia
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2020 14:00

Sabíamos que el Chevrolet Corvette 2020 iba a ser una pieza muy destacada en la extensa historia del modelo y no solo por estrenar la configuración de motor central, sino por las particulares características de su comercialización, como es el poco tiempo que iba a estar disponible en el mercado. Lo que no podíamos anticipar es que la compañía decidiera acortar aún más ese plazo cancelando el modelo 2020 y adelantando la disponibilidad del futuro Corvette 2021.

Según un informe procedente de los Estados Unidos, General Motors habría enviado un email a todos sus concesionarios cerrando el libro de pedidos del Corvette 2020 a fecha 18 de marzo. Es decir, a partir de hoy, nadie puede ir a un concesionario Chevrolet y encargar un Corvette. En contrapartida, la corporación estadounidense ha decidido adelantar la comercialización del futuro Corvette 2021, que estaba programado para finales del verano pero que podrá ser reservado a partir del próximo mes de mayo.

Chevrolet Corvette Stingray Coupé 2020.

La cancelación del Chevrolet Corvette 2020 llega precisamente poco después del considerable retraso que sufrió la producción del modelo en sus inicios, que estaba programada para comenzar a finales del año pasado pero que debido a las huelgas del sindicato United Auto Workers, tuvo que ser retrasada hasta finales del pasado mes de enero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sabíamos que la producción del Corvette 2020 iba a terminar tan pronto como este verano y que la producción del nuevo Corvette 2021 daría comienzo pocas semanas después, por lo que el modelo 2020 iba a tener una de las vidas comerciales más cortas de la historia del deportivo estadounidense. Aunque no esperábamos que la propia compañía fuera a reducirla aún más. Por el momento no tenemos las cifras estimadas de producción del modelo 2020, pero será de esperar que estas sean de las más bajas de la historia del modelo, convirtiendo al Corvette Stingray 2020 en uno de los model year más raros.

Otro detalle importante es que hasta ahora solo ha dado comienzo la comercialización y producción de la variante Coupé del Corvette Stingray, lo que supondrá que el modelo 2020 también pasará a la historia por no contar con la carrocería abierta, que fue presentada el pasado mes de octubre. Se espera que el nuevo modelo 2021 ya cuente con ambas variantes de carrocería, Corvette Coupé con techo rígido desmontable y el Corvette Convertible con techo practicable metálico. Aunque también esperamos que cuente con un notable aumento de precio con respecto al modelo 2020, cuya tarifa había sido estudiada a la baja para no distanciarse mucho de su antecesor.

Compártela en:

Pixel