Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central ya está en producción

Unas fotos filtradas de los paragolpes al desnudo del nuevo Corvette C8, tomadas en la factoría de Bowling Green, nos muestran el aspecto definitivo de estos además de demostrar que el nuevo modelo de motor central ya está en producción, aunque probablemente en una fase muy temprana.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central ya está en producción

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2017 13:00

Paragolpes delantero del nuevo Corvette C8.

Publicadas por un usuario del foro especializado Corvette Forum, estas imágenes nos muestran los primeros elementos de la carrocería definitiva del nuevo Chevrolet Corvette C8, la nueva generación del ‘Vette, que estrenará la arquitectura de motor central. Aunque lo más interesante no son los elementos que aparecen en la imagen en si, sino la localización de las mismas.

Estas fotografías fueron tomadas en las nuevas instalaciones de pintura de la factoría de Bowling Green, la planta dedicada en exclusiva al deportivo de General Motors, lo que demuestra que la factoría ya está realizando, como mínimo, las tareas de pre-producción del nuevo deportivo o las pruebas de calidad de los procedimientos de fabricación, los primeros pasos de la producción del modelo.

Si atendemos a sus formas, queda evidente que guardan mucha relación con el lenguaje de diseño de la familia Corvette. El elemento delantero cuenta con unas formas muy similares a las de los últimos prototipos avistados del ZR1. En el caso de la trasera podemos ver el huevo destinado a las nuevas rejillas y las ópticas traseras, que podrían ser bastante similares a las del actual Corvette, aunque se dice que volverán a las formas redondeadas de antaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos del C8 en la calle.

Estas imágenes arrojan algo de luz sobre una de las mayores incógnitas del modelo, su fecha de lanzamiento. Hasta ahora, hemos asistido a todo un desfile de posibles fechas de presentación del nuevo Corvette C7 ZR1, la última versión, aún por presentar, de la generación actual del ‘Vette. Que en teoría debería ser desvelada antes de la llegada del nuevo Corvette C8, sin embargo, que el nuevo modelo ya esté ocupando su puesto en la línea de producción en Bowling Green significa que queda muy poco para su llegada. En menos de un año debería ser presentado, por lo que en unos meses podremos verlo al fin.

Recientemente podíamos ver, y desde muy cerca, los primeros prototipos del modelo ya con su carrocería y formas definitivas mientras rodaba en carretera abierta. Este avistamiento indicaba que nos encontrábamos bastante cerca de su presentación, pero estas nuevas imágenes podrían significar que algunos rumores eran ciertos, y que en enero de 2018 también comienza la producción del C8.

Esto nos deja como fecha más probable de presentación el próximo Salón de Detroit, aunque la experiencia nos dice que Chevrolet, al menos con el Corvette, no se ajusta a los parámetros habituales del calendario de presentaciones. Por lo que es muy probable que lo veamos presentado en cualquier otro evento, incluso uno realizado ex profeso para este modelo.

Fuente: Corvette Forum vía AutoevolutionFotos: Corvette Forum

Compártela en:

Pixel