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Chevrolet Corvette C8: el nuevo 'Vette de motor central cazado con su nueva carrocería

Esta es la unidad más avanzada del nuevo Corvette de motor central cazada hasta la fecha. Los cambios en su carrocería con respecto a las anteriores unidades avistadas son palpables, mostrando por fin la silueta que tendrá el nuevo deportivo.

Chevrolet Corvette C8: el nuevo 'Vette de motor central cazado con su nueva carrocería

5 min. lectura

Publicado: 01/08/2017 17:00

Nuevo Chevrolet Corvette C8.

Estas nuevas imágenes que nos llegan desde los Estados Unidos nos muestran la unidad más avanzada hasta la fecha de la nueva generación del Chevrolet Corvette, que contará con la tan esperada configuración de motor central. En estas fotografías podemos comprobar como nos encontramos ya con un ejemplar que cuenta con la carrocería definitiva del modelo, lo que significa que el proyecto ha pasado a una nueva etapa de su desarrollo.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central oficialmente no existe, hasta el momento no se ha pronunciado una sola palabra a nivel oficial ni tan siquiera de la confirmación del proyecto. Sin embargo, las diversas fotos espía que os hemos mostrado a lo largo del último año dejan a las claras que el proyecto no solo existe, sino que su desarrollo marcha a buen ritmo, a tenor por la evolución de las distintas mulas que hemos podido ver a lo largo de este tiempo.

Las imágenes fueron tomadas desde una lejana perspectiva aérea, por lo que no podemos ahondar demasiado en sus detalles, pero sí tener una buena vista de las líneas y formas generales de la nueva carrocería y además desde varios ángulos, a pesar de que el modelo cuenta con mucho camuflaje y que los ingenieros, al percatarse de los fotógrafos corrieron a tapar con una lona el modelo, algo que no habíamos visto hasta ahora.

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El ejemplar cuenta con más camuflaje que nunca.

Atendiendo a sus nuevas formas, podemos ver como las líneas de la carrocería se han suavizado considerablemente con respecto a las primeras mulas avistadas, lo que podemos apreciar sobre todo en la zona central superior, donde vemos la escasa altura del techo y los pilares, que descienden en suave caída hacia la enorme zaga. El frontal continúa siendo bastante más pequeño en comparación, pero no todo lo corto que podría ser dada la configuración de motor central. Esto se debe sobre todo a las intenciones de la marca de no desviarse demasiado de la imagen clásica del Corvette, que incluso con todo ese camuflaje continúa estando presente.

En cuanto a los posibles relieves de su carrocería el camuflaje no nos permite ver nada, pero los volúmenes generales son muy visibles, la línea del modelo asciende según nos vamos acercando a la trasera, creando una silueta muy afilada y culminando en una zaga muy rotunda y maciza, que nos recuerda inevitablemente a las formas de generaciones pasadas del ‘Vette, aunque de una manera algo más exagerada.

En cuanto a su esquema técnico, en los últimos meses hemos asistido a todo un desfile de rumores y especulaciones, por lo que no podemos asegurar nada por el momento. Se cree que el Corvette C8 estará basado en un nuevo bastidor que dispondrá de materiales compuestos y que estrenará un nuevo V8 de doble árbol de levas, toda una novedad en la gama Corvette, además de una nueva versión híbrida, pero hasta ahora, todos los detalles técnicos continúan siendo un misterio.

Su llegada está más cerca de lo que pensamos.

Esta nueva generación debería ser presentada el próximo año y el inicio de producción estaría planificado para inicios de 2019, por lo que como muy tarde lo conoceremos en el Salón de Detroit de 2019, aunque se comenta que podría ser desvelado tan pronto como el mismo año que viene, en Detroit 2018. Por lo que su comercialización será a buen seguro en 2019.

Esto no significará el cese de la producción del actual Corvette, ya que aún estamos a la espera de la presentación del nuevo C7 ZR1, de la que se rumorea que podría tener lugar este mismo fin de semana. Tras la llegada del nuevo C8, el Corvette C7 de motor delantero continuaría en el mercado, compartiendo concesionario con el nuevo modelo de motor central, al menos hasta el año 2021.

Fotos: Fotos: CarPix

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