El nuevo Corvette C8 de motor central cazado por primera vez en la calle

El nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central ha comenzado al fin sus pruebas en carretera abierta, por lo que estas son las imágenes más cercanas tomadas hasta la fecha del modelo, mostrándonos por primera vez muchos de sus detalles.

El nuevo Corvette C8 cazado por primera vez en la calle.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Chevrolet Corvette C8 de motor central tomadas en la calle, fuera de las instalaciones de General Motors en Milford, el lugar donde han sido avistadas todas las unidades previas, por lo que estas son también las primeras instantáneas tomadas sin teleobjetivo.

Al ser las imágenes más cercanas podemos descubrir y confirmar algunos de los detalles del modelo, que ya ha comenzado su programa de pruebas en carretera abierta, lo que supone un paso más en el desarrollo del deportivo.

Tal y como ya intuimos desde la aparición de las primeras fotos espía, el nuevo Corvette C8 cuenta con un perfil y una figura muy próxima al Corvette de motor delantero. El paso al vano trasero de la mecánica no ha alterado demasiado el diseño general del Corvette. Viendo a estas fotos, más que probablemente, más de uno pueda confundirlo con el ‘Vette tradicional en algunas perspectivas, como la imagen superior, donde apreciamos al fondo otro ejemplar estacionado del mismo modelo y con el mismo camuflaje junto a un C7 convertible.

Silueta y rasgos típicos Corvette.

Donde encontramos un cambio sustancial es en las proporciones del Corvette, con un capó algo más corto y el evidente aumento de longitud en la zona trasera, debido a la presencia del motor y la transmisión. Sin embargo, el habitáculo y la línea de techo son muy similares a las del C7, aunque es evidente que esta unidad se encuentra en un estado más avanzado y ha perdido el panel del techo del C7, que podíamos ver en unidades previas.

El modelo se encuentra demasiado camuflado para que podamos hablar de detalles de diseño más concretos, pero podemos ver con claridad las evidentes entradas de aire laterales junto a las puertas, destinadas a alimentar de aire al V8 situado tras el habitáculo y unos faros delanteros que parecen tener una estructura muy similar a los de la generación actual. En la zaga, bajo las lonas, se intuyen unos pilotos que desde esta perspectiva parecen circulares, pero no podemos asegurarlo.

La pregunta sin respuesta sigue siendo la misma, su fecha de presentación. Por el momento, pensamos que el nuevo C7 ZR1 será presentado o bien en el Salón de Los Ángeles 2017 o bien, poco después, en Detroit 2018. Hay quien asegura que el C8 llegará casi simultáneamente con este, pero a la vista están estos prototipos, con muchos meses por delante de desarrollo, por lo que es probable que en los próximos veamos muchos avistamientos y fotosespía, pero su presentación no debería ser al menos hasta finales del año que viene o ya en algún momento de 2019.

Fotos: Facebook

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×