Motor.es

Filtrados los problemas que han retrasado al Chevrolet Corvette C8

Según asevera un reciente informe aparecido en los Estados Unidos, el retraso sufrido por el nuevo Chevrolet Corvette C8 durante su desarrollo no se debe exclusivamente a problemas con su circuito eléctrico. Al parecer, el chasis está dando algunos quebraderos de cabeza a los ingenieros de la marca.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2019 18:00

Prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8.

Aunque este es el año del Chevrolet Corvette C8, aún no tenemos claro cuándo será presentada la nueva generación del deportivo estadounidense. Según diversos informes, todos ellos procedentes de los Estados Unidos, el nuevo modelo será desvelado en algún momento de mediados de este año, ya que llegará al mercado como modelo 2020.

Aunque en principio el modelo debía haber sido presentado a finales del año pasado o a inicios de este, diversos problemas descubiertos durante sus pruebas de desarrollo han supuesto un retraso notable. Según diversas fuentes, la nueva generación C8 llegará 6 meses más tarde de lo previsto.

Aunque inicialmente se culpó de este retraso a su sistema eléctrico y según algunas fuentes, más concretamente a su sistema eléctrico de 48 voltios, ahora parece ser que este no ha sido el único problema que se han encontrado los ingenieros y probadores del programa Corvette de Chevrolet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los últimos prototipos del Corvette.

Un reciente reportaje de Hagerty asegura que la nueva generación del Chevrolet Corvette ha sufrido otros dos problemas graves durante su desarrollo, además del mencionado circuito eléctrico, que ha tenido que ser rediseñado. Y ninguno de estos nuevos problemas han sido de carácter leve.

El primero de estos problemas no ha sido especificado, pero está relacionado con su diseño y no ha sido descubierto hasta las pruebas de carretera. Mientras que el otro es un problema bastante complejo, ya que el nuevo bastidor de aluminio no es lo suficientemente rígido como para soportar las versiones mecánicas más potentes que ha planificado la marca para este modelo.

Según este informe, los prototipos dotados de un V8 de doble turbo con potencias similares a las del actual Corvette ZR1 hacían flexionar tanto el chasis que llegaban a romper la cobertura de cristal del capó trasero.

Problemas de bastidopr para el 'Vette.

Independientemente de la naturaleza del problema no especificado, los otros dos tienen solución. Desconocemos el alcance de estos problemas y por lo tanto no sabemos precisar si sus soluciones serán muy drásticas y complejas o no, pero es evidente que los ingenieros de la marca aún están trabajando en ello.

Fuente: HagertyFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel