Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette C8 mantendrá el nombre Stingray

Unas imágenes filtradas han puesto de relieve que la nueva generación C8 de motor central del Chevrolet Corvette seguirá manteniendo la clásica denominación Stingray. Lo que debería dar por zanjadas las especulaciones que en los últimos años han apuntado al empleo de la denominación Zora.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2019 10:00

Prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8.

Estamos cada vez más cerca de la llegada de la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette, que como ya sabemos dará un salto evolutivo notable al estrenar la configuración de motor central. Como es habitual, la cercanía de su presentación provoca que comiencen a aparecer los primeros detalles definitivos del modelo y las primeras imágenes filtradas.

En una de estas filtraciones hemos podido descubrir un detalle de lo más interesante y sobre el que se ha hablado largo y tendido en los últimos años, su denominación. Ya que seguirá manteniendo el nombre de su antecesor: Corvette Stingray. Esto ha podido ser descubierto gracias a una fotografía filtrada por la publicación Carscoops, en la que se puede leer claramente la denominación Stingray en un elemento del interior del modelo.

Zora Arkus-Duntov

El paso a esta nueva configuración de motor central ha provocado que nos acordemos de Zora Arkus-Duntov, el ingeniero de origen belga que fue responsable durante décadas del programa Corvette y al que se le atribuye que la primera generación del modelo se convirtiera en un verdadero deportivo, gracias a la introducción del primer motor V8 en el modelo de 1955.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Zora Arkus-Duntov junto al Corvette Sting Ray.

Zora Arkus-Duntov intentó durante años convencer a la cúpula directiva de General Motors para desarrollar una variante de motor central del Chevrolet Corvette e incluso impulsó el desarrollo de numerosos prototipos con esta configuración. Sin embargo y como es bien sabido, los responsables de GM nunca dieron luz verde al proyecto.

De ahí que un Corvette de motor central sea considerado el sueño no cumplido de este ingeniero de origen belga, por lo que no pocos apuntaron a que el nuevo Corvette C8 de motor central recibiría la denominación Zora en honor al que es considerado por muchos el padrino del Corvette.

Que General Motors registrará en varias ocasiones y en todos los mercados la denominación Zora no hizo sino inflamar los rumores al respecto, aunque estas nuevas imágenes nos demuestran que el modelo finalmente no se llamará así. Aunque eso no impide que la marca termine empleando esta denominación, como pudiera ser para nombrar una versión o cualquier cosa relacionada con el modelo.

Prototipos del nuevo Chevrolet Corvette C8.

Que el modelo siga manteniendo la denominación Stingray seguramente resultará una sorpresa para muchos, puesto que de todas las opciones rumoreadas, Stingray no era ninguna de las posibilidades que se barajaban.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel