Motor.es

Aparecen nuevos detalles del futuro Chevrolet Corvette híbrido y su posicionamiento

Un reciente informe de la prensa estadounidense asegura que la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette no va a contar con la tradicional versión Grand Sport. En su lugar vamos a encontrar el nuevo Corvette E-Ray, la futura versión híbrida del deportivo estadounidense.

Aparecen nuevos detalles del futuro Chevrolet Corvette híbrido y su posicionamiento
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2020 09:00

Es bastante complicado seguir el ritmo a todos los informes y rumores que aparecen de la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette, pero hay algunas fuentes que cuentan con numerosos contactos dentro de General Motors y por tanto suelen adelantar un gran número de novedades relacionados con el deportivo estadounidense. De ahí que cualquier dato que puedan llegar a anunciar del modelo resulta muy relevante, como es este caso.

Según los chicos de GM Authority, esta nueva generación del Corvette no va a contar con la versión Corvette Grand Sport que disfrutaron sus antecesores, en su lugar vamos a encontrar la primera variante híbrida de la historia del deportivo de Chevy, el futuro Corvette E-Ray.

Chevrolet Corvette Stingray 2020.

El informe de GM Authority no cita fuentes, lo que resulta bastante extraño para un reportaje de esta publicación, que sabemos a ciencia cierta que tiene fuertes y estrechos vínculos con distintos departamentos de la corporación estadounidense. Por lo que podemos suponer que han omitido esta información por algún motivo, probablemente para no dar pistas sobre el origen de su fuente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según afirma este informe, en lugar de encontrarnos con el esperado Chevrolet Corvette Grand Sport, la marca va a lanzar la nueva variante híbrida para cubrir el hueco entre el actual Corvette Stingray de 502 CV y el futuro Corvette Z06, del que se dice tendrá unos 650 CV, por lo que esta nueva variante contaría con una potencia en torno de los 600 caballos. Esto sería posible gracias al añadido de un conjunto eléctrico (compuesto por 1 o 2 motores eléctricos) en el eje delantero, que se sumarían a los 502 CV (495 hp) del V8 LT2 atmosférico del Corvette Stingray.

Corvette E-Ray

En principio, esperábamos que la marca lanzara de nuevo una versión Grand Sport dotada de la configuración mecánica de la versión base del Corvette pero los elementos de bastidor y la estética del Corvette Z06. Por lo que al igual que el Corvette C7 Grand Sport, el nuevo modelo contaría con la potencia de la versión Stingray pero los ejes anchos, suspensión y frenos de la versión Z06. Al parecer, esta versión E-Ray contará precisamente con esta misma configuración pero con el nuevo conjunto mecánico híbrido de 600 CV. Esta denominación además acaba de ser registrada de nuevo, por lo que es muy probable que sea empleada finalmente por la marca.

Fuente: GM Authority

Compártela en:

Pixel