Motor.es

El rugido del nuevo V8 atmosférico del futuro Chevrolet Corvette Z06 [vídeo]

Al fin tenemos un vídeo en el que se puede escuchar claramente el sonido del nuevo V8 atmosférico del futuro Chevrolet Corvette Z06 2023. El mismo V8 de 5.5 litros y cigüeñal plano que emplea la versión de competición del deportivo estadounidense, el Chevrolet Corvette C8.R GTE.

El rugido del nuevo V8 atmosférico del futuro Chevrolet Corvette Z06 [vídeo]
Prototipo del Chevrolet Corvette Z06 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 27/09/2020 08:00

En los últimos meses hemos visto varias unidades de pruebas camufladas del nuevo Chevrolet Corvette Z06, una variante convenientemente aligerada y potenciada del Corvette C8 que debería llegar al mercado en algún momento de 2021, aunque como modelo 2022, situado en el mismo escalón de la gama que ocupaba su antecesor.

Aunque esta nueva generación va a contar con numerosas novedades en el plano técnico y no nos referimos a la nueva distribución de motor central del Chevrolet Corvette, sino al propio planteamiento de esta versión, que va a disponer de una configuración de bastidor más orientada a pista que nunca gracias a la relación directa que va a haber entre el nuevo Corvette C8 Z06 el Chevrolet Corvette C8.R GTE, la versión de competición del modelo.

Esta versión contará con varios alerones traseros disponibles.

El principal punto en común va a ser el nuevo V8 de 5.5 litros atmosférico que emplea la variante de carreras y que va a ser la mecánica de esta nueva versión Z06, en lugar de una nueva versión sobrealimentada del tradicional V8 de tipo push-rod que emplea el Corvette desde hace décadas. Según los últimos informes, este nuevo motor de 5.5 litros y cigüeñal plano va a entregar una potencia cercana a los 650 caballos, por lo que se va a situar al mismo nivel que el V8 LT4 de 6.2 litros sobrealimentado de su antecesor, que entregaba 659 CV (650 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este no es el primer vídeo que podemos ver de una de las unidades de pruebas del futuro Chevrolet Corvette Z06, pero sí el primero en el que podemos oír claramente el rugido de su nuevo motor durante una aceleración fuerte y consistente, lo que sirve no solo para escuchar el fuerte sonido del modelo sino para confirmar la presencia del V8 atmosférico. Este vídeo ha sido grabado en los alrededores de la pista de pruebas de General Motors en Milford, donde supuestamente se están llevando a cabo los tests de esta nueva versión.

Sonido agudo

A pesar de que el prototipo ha sido grabado desde bastante lejos y con la presencia de numerosos vehículos, el sonido del nuevo Corvette Z06 es tal que se impone al ruido ambiental. El rugido de este prototipo es notablemente más agudo y fino que el de los habituales V8 push-rod que estamos acostumbrados a ver en las distintas variantes del ‘Vette, lo que induce a pensar que bajo el capó de este prototipo camuflado solo puede encontrarse un bloque con las características del nuevo V8 DOHC atmosférico.

Compártela en:

Pixel