Motor.es

General Motors asegura que no le importa la réplica china del Corvette C1

Un responsable de General Motors ha declarado que la corporación estadounidense no está molesta por el lanzamiento del Songsan Motors SS Dolphin, la peculiar réplica del Chevrolet Corvette C1 que acaba de ser presentada en Auto China 2020, el pasado Salón del Automóvil de Pekín.

General Motors asegura que no le importa la réplica china del Corvette C1
Songsan Motors SS Dolphin - Newspress

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2020 11:00

El pasado mes de septiembre tuvo lugar uno de los pocos salones del automóvil que ha podido ser celebrado este año, Auto China 2020, o como lo conocemos coloquialmente, el Salón del Automóvil de Pekín. Entre las numerosas novedades presentadas en ese evento destacó sobremanera la presentación del Songsan Motors SS Dolphin, un nuevo modelo híbrido que estará disponible en carrocería coupé y roadster, aunque su característica más llamativa es su configuración estética, pues se inspira en la primera generación del Chevrolet Corvette.

No hace falta conocer mucha historia del automóvil para darse cuenta que el nuevo Songsan Motors SS Dolphin imita a un modelo clásico y concretamente, las del Corvette de primera generación tras la actualización que sufrió el deportivo estadounidense a partir del model year 1958, cuando estrenó la configuración de doble óptica delantera.

El Songsan Motors SS Dolphin en su variante abierta.

Como ya te contamos con todo detalle hace unos días, este nuevo biplaza chino imita todos y cada uno de los rasgos del deportivo clásico. Tanto su variante de carrocería abierta como la cerrada cuentan con las mismas líneas del Corvette 1958, incluyendo el hardtop de la variante cerrada. A pesar del evidente parecido, a General Motors no le ha importado demasiado la presentación del SS Dolphin, pues según las declaraciones de un portavoz de Chevrolet, a la compañía no le parece que el fabricante chino esté copiando fielmente el Corvette clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No están usando ninguno de nuestros nombres y logos registrados, y el diseño no es idéntico al del C1». Kevin Kelly.

Las sorprendentes palabras de Kevin Kelly, uno de los responsables de comunicación de Chevy, suenan a que la compañía no va a tomar medidas legales contra el fabricante chino, aunque seguramente, a estas alturas las patentes del diseño del Corvette C1 caducaron hace ya mucho tiempo. Por lo que no tendría demasiado sentido iniciar una batalla legal de la que no se va a obtener un beneficio claro. General Motors no es precisamente una compañía que se tome a la ligera sus marcas y patentes registradas, y en su dilatada historia ha protagonizado no pocas peleas judiciales por sus propiedades intelectuales.

Compártela en:

Pixel