Motor.es

El Chevrolet Corvette Grand Sport será el Pace Car de la Indy 500 2017

  • El Chevrolet Corvette Grand Sport 2017 será el Pace Car oficial de las 500 Millas de Indianápolis 2017.
  • Esta será la 14ª vez que un Corvette es el Pace Car de esta prueba, que en 2017 cumple su 101ª edición.
El Chevrolet Corvette Grand Sport será el Pace Car de la Indy 500 2017

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2017 19:00

Este será el 14º Corvette que hace de Pace Car de la Indy 500.

Chevrolet ha confirmado que el Corvette Grand Sport será el Pace Car oficial de las 500 Millas de Indianápolis, desvelando además las primeras imágenes de ejemplar.

Este está basado en la versión Corvette Grand Sport y como es tradicional en los Pace Car oficiales de esta carrera lucirá una decoración específica para el evento. Al contrario que en otras competiciones, la Indy 500 dispone cada año de un Pace Car diferente, y el Corvette es por el momento el modelo que en más ocasiones ha realizado esta tarea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las 101 ediciones de la Indy 500, han sido ya 28 las ocasiones en las que un Chevy ha realizado esta función, la primera de ellas en 1948 con el Fleetmaster Six convertible de 1948. De estas 28, en 14 ocasiones ha sido un Corvette el modelo escogido, por lo que a día de hoy es el modelo que más participaciones cuenta en su haber. Siendo la edición de 1978 la primera ocasión en la que se pudo ver a un Corvette en el célebre óvalo.

Chevrolet Corvette Pace Car Edition de 1978, el primero.

Ser el Pace Car de la Indy 500 es todo un honor y un acontecimiento en los Estados Unidos, por lo que es comprensible que tras cada edición de la Indy 500 Chevy haya lanzado una edición especial Pace Car del Corvette. La primera de ellas, por supuesto, fue con el Corvette 1978.

Estas ediciones especiales Pace Car son ofertadas como paquetes opcionales, y son muy valoradas entre los coleccionistas, aunque generalmente se limitan a una combinación de colores y elementos decorativos específicos. Este mismo mes podemos encontrar a la venta no uno, sino dos ejemplares del Corvette Pace Car Edition del 78 en la subasta de la colección McDormand, que cuentan con la particularidad de no haber sido usados nunca. De hecho son dos de las piezas más destacadas de la colección.

En el caso del Corvette Grand Sport, Chevy parece que ha preferido emplear una versión del modelo 2017, por lo que no sabemos si se decidirá a lanzar una edición especial Pace Car para la gama Corvette 2018. Aunque no deberíamos sorprendernos si en las próximas semanas o meses vemos la presentación de una nueva edición limitada, ya que es lo que tradicionalmente ha hecho la marca en estas ocasiones.

Chevrolet Corvette Grand Sport Indy 500 Pace Car.

El Grand Sport empleado dispondrá del V8 LT-1 del Corvette Stingray, con 466 CV (460 hp) y escape activo. A nivel de bastidor monta el paquete Z07, con discos de freno carbonocerámicos y neumáticos deportivos de medidas 285/30ZR19 en el eje delantero y de 335/25ZR20 en la parte trasera. Dispone de suspensión suspensión magnética y diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Estéticamente encontramos nuevas grafías en las puertas junto a la decoración del paquete Heritage disponible en exclusiva para las versiones Grand Sport, combinando el acabado blanco de la carrocería con zonas acabadas azul además del paquete opcional de carbono, a lo que se añaden las gráficas rojas sobre los pasos de ruedas delanteros.

Compártela en:

Pixel