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El manual de usuario del Corvette C8 revela nuevas pistas del futuro 'Vette híbrido

Chevrolet Corvette Stingray 2020Chevrolet

El futuro Chevrolet Corvette híbrido es una realidad. De nuevo nos encontramos con indicios de la llegada de una variante electrificada a la nueva gama C8 del deportivo estadounidense. Estas nuevas pistas han sido descubiertas en el propio manual de usuario del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 y no dejan demasiado espacio a la imaginación.

Que la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette va a contar con versión o versiones híbridas no es ningún secreto, los propios responsables de la marca estadounidense prácticamente han declarado a viva voz que el modelo ha sido desarrollado para emplear mecánicas de todo tipo, lo que prácticamente es confirmar la futura presencia de una mecánica electrificada. Lo que aún no sabemos precisar es como se posicionará esa nueva versión híbrida en el catálogo del actual Corvette C8.

La teoría comúnmente aceptada es que Chevrolet ha desarrollado una variante híbrida dotada de uno o dos motores eléctricos sobre el eje delantero, lo que permitiría al modelo contar con tracción total y sumaría la potencia de este esquema eléctrico al motor de combustión que seguirá estando alojado en el vano trasero. Por lo que hablamos de una variante con una potencia notablemente mayor que los 502 CV (495 hp) del actual Corvette Stingray Z51 Performance Package. Por lo que probablemente se convertirá en una de las versiones deportivas de la gama, las esperadas versiones Z06 y ZR1.

Captura de pantalla del manual de usuario del Corvette 2020.

La propia estructura del modelo parece confirmar estos informes, ya que el nuevo Corvette Stingray cuenta con un enorme hueco en la zona del eje delantero, donde actualmente cuenta con un profundo segundo maletero. Además, a pesar de carecer del habitual árbol de transmisión, el Corvette de motor central ahora tiene un túnel central considerablemente mayor al de sus antecesores y no cuenta con ningún elemento mecánico que justifique ese enorme hueco. Por lo que se sospecha que los ingenieros de la marca han reservado la zona del tren delantero para el conjunto eléctrico y el enorme túnel central para el pack de baterías, cuya forma sería similar al que montaba el Chevrolet Volt.

Hace solo unos días fue publicado el manual del usuario del nuevo Chevrolet Corvette C8, que ya se encuentra en producción, por lo que los chicos de la publicación Corvette Blogger han podido estudiarlo a fondo, descubriendo algunos detalles muy interesantes.

La fotografía superior se corresponde con el diagrama de una de las cajas de fusibles del modelo, que cuenta con uno exclusivo para el módulo de baterías de litio (posición 12) y otro para la función de alerta a peatones o 'Pedestrian friendly alert function' (posición 7). Las baterías de litio no requieren demasiada explicación, el nuevo Corvette Stingray 2020 cuenta con una batería convencional de 12 voltios y no es de litio (aunque nos ha resultado imposible encontrar las especificaciones exactas de este repuesto), por lo que estas solo pueden ser un nuevo conjunto de baterías. En cuanto al sistema ‘Pedestrian friendly alert function’, se trata del mismo dispositivo que podemos encontrar en el Chevrolet Bolt eléctrico, encargado de emitir un sonido mientras el modelo se encuentra circulando en modo eléctrico puro. Por lo que podemos deducir que el nuevo Chevrolet Corvette C8 híbrido contará con un rango de autonomía bastante considerable y por lo tanto, seguramente será una variante híbrida enchufable.

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