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El Chevrolet Impala desaparece oficialmente del mercado

Lanzado hace más de 60 años, el Chevrolet Impala ha sido uno de los modelos más longevos y representativos del catálogo de la firma estadounidense. Tras 10 generaciones, el Chevrolet Impala ha cesado hoy su producción en la planta de Detroit-Hamtramck, despidiéndose en silencio de un mercado que le ha dado la espalda en los últimos años.

El Chevrolet Impala desaparece oficialmente del mercado
Chevrolet Impala 2019 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 08:00

El Chevrolet Impala es otra de las víctimas que se ha cobrado la corriente SUV del mercado. Los clientes llevan años huyendo en masa de las tipologías tradicionales atraídos por los nuevos modelos de tipo SUV/crossover, lo que ha provocado que las marcas hayan dedicado todos sus recursos a desarrollar cada vez más de estos modelos sobreelevados, dejando de lado a los turismos convencionales, incluidos aquellos que contaban con una gran carga histórica dentro del catálogo de sus respectivas marcas.

El Impala es buen ejemplo de ello, pues se trata de un nombre que lleva utilizando Chevrolet desde hace más de 60 años, lo que le convierte en uno de los productos más emblemáticos de la historia de la firma estadounidense y que sin embargo ha sido borrado de un plumazo.

Chevrolet Impala 1958.

Como muchos modelos de la época, el Impala nació realmente como una simple versión, la más alta de la gama Bel-Air, en 1957, aunque pronto se convirtió en un modelo separado con nombre propio. Desde entonces ha sido una denominación fija en el catálogo de la marca, aunque durante estos 62 años ha habido algunas excepciones.

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Desde 1957 siempre ha habido un sedán full size en el catálogo de Chevrolet con el nombre Impala, salvo entre los 1986 y 1994, y entre 1996 y 1998. En ambos casos esta denominación terminó siendo rescatada para bautizar una gran berlina de estilo clásico. De hecho, hasta finales de la década de los noventa fue uno de los últimos grandes sedanes estadounidenses que empleó una arquitectura de motor delantero longitudinal y tracción trasera. Desde su vuelta a producción en el año 1999 el Impala solo ha estado disponible con motores transversales y tracción delantera.

En total han sido 10 las generaciones que ha disfrutado el Chevrolet Impala, y la última fue presentada en 2012, aunque como MY2014, empleando la misma plataforma Epsilon II que el también eliminado Cadillac XTS. El gran sedán de Chevy ha sido eliminado del mercado norteamericano junto a otros grandes sedanes de General Motors, como es el caso del Buick LaCrosse o el Cadillac CT6 (que curiosamente seguirán siendo producidos en China para el mercado local), debido exclusivamente a sus pobres cifras de ventas, que en el caso del Impala pasaron de más de 170.00 unidades anuales en 2010 a menos de 50.000 el año pasado.

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