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Pillamos el nuevo Corvette híbrido durante unas pruebas de emisiones

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Prototipos del Chevrolet Corvette PHEVAutomedia

Nuestros fotógrafos espía han capturado una unidad muy particular del nuevo Chevrolet Corvette C8 híbrido, un prototipo camuflado que estaba siendo empleado por la marca para las pruebas de emisiones en carretera, de ahí el enorme aparataje que cuelga sobre su trasera.

De vez en cuando solemos cazar algún modelo durante las pruebas de emisiones en carretera. Unos tests que suelen realizar los fabricantes para asegurarse del rendimiento y las emisiones de sus nuevas mecánicas antes de proceder a su homologación. Estas pruebas son realizadas a todos los modelos y aunque no son demasiados los avistamientos de este tipo, también hemos pillado algún que otro deportivo, como fue el caso del Ferrari F8 Tributo, que pudimos ver en los alrededores de Maranello con una maquinaria similar a la que monta este prototipo del Corvette.

La función de esta unidad de pruebas es más que evidente. El enorme aparato que cuelga tras su paragolpes trasero conectado mediante gruesos tubos a sus salidas de escape no deja lugar a la imaginación, está siendo empleado para medir las emisiones del escape en condiciones de uso real, es decir, en carretera.

La función de esta unidad es más que evidente.

Si el propósito de estas pruebas es evidente, la naturaleza de este prototipo también lo es, ya que a pesar de la distancia a la que han sido tomadas estas fotos espía, se aprecian claramente los elementos que lo identifican como una de las unidades de pruebas del nuevo Chevrolet Corvette híbrido.

Aunque la compañía ha negado públicamente que esta nueva serie de prototipos camuflados se corresponda con una nueva variante electrificada del deportivo, otras fuentes (anónimas) de la marca han asegurado que estos avistamientos sí que están relacionados con el futuro Corvette híbrido. Estas unidades cuentan con gruesos cables de color naranja tanto en el vano motor trasero como en el exterior de la zona delantera. Según diversos informes, estos cables pertenecen a un sistema de corte de corriente de emergencia.

El nuevo Corvette híbrido emplearía un esquema basado en el mismo motor V8 LT2 que podemos encontrar en el actual Corvette Stingray 2020, asociado a un motor eléctrico que irá situado en el vano delantero, en un enorme hueco que existe actualmente en el eje delantero. Las baterías del modelo estarán situadas en el enorme y misterioso túnel central del deportivo, que en el caso del Corvette Stingray se encuentra vacío, ya que no hay ningún dispositivo ni árbol de transmisión en esa zona.

Pillamos el nuevo Corvette híbrido durante unas pruebas de emisiones
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