Motor.es

El nuevo Ferrari F8 Tributo cazado durante un test de emisiones

Los millonarios y exclusivos superdeportivos también tienen que someterse a las mismas pruebas de homologación que el resto de turismos del mercado. Durante una visita a Maranello del youtuber Shmee150, el británico se tropezó con este peculiar prototipo del nuevo Ferrari F8 Tributo mientras realizaba lo que solo pueden ser sus pruebas de emisiones durante uso real.

El nuevo Ferrari F8 Tributo cazado durante un test de emisiones
Prototipos del nuevo Ferrari F8 Tributo - Shmee150

3 min. lectura

Publicado: 25/05/2019 20:00

El vídeo fue grabado por el conocido youtuber británico Shmee150, que a su paso por Maranello fue testigo de varios avistamientos de lo más curiosos, entre los que podemos destacar dos prototipos del recientemente presentado Ferrari F8 Tributo.

El Ferrari F8 tributo es el sucesor del Ferrari 488 GTB y fue desvelado oficialmente durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2019, este modelo es una gran evolución de su antecesor y por tanto hereda gran parte de su planteamiento técnico, incluyendo el espectacular motor V8 de 3.9 litros y doble turbo que cuenta con las especificaciones que monta el radical Ferrari 488 Pista. Por lo que este bloque entrega 720 CV y 770 Nm de par máximo bajo el capó del nuevo F8 tributo.

Prototipo camuflado del nuevo Ferrari F8 Tributo.

En el vídeo de Shmee150 podemos encontrar dos prototipos bien diferenciados del nuevo Ferrari F8 Tributo, por un lado un ejemplar que cuenta con los vinilos de camuflaje que suele emplear habitualmente la marca italiana, y que por lo que parece se trata de una simple versión convencional que aún mantiene el camuflaje que sigue siendo empleado para distintas pruebas, y por otro el ejemplar que si bien no contaba con camuflaje, montaba el aparatoso y visible sistema de medición de gases.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta no es la primera vez que vemos un prototipo montar un sistema similar, aunque no deja de resultar curioso ver a todo un Ferrari - un modelo muy ancho y de escasa altura - montar un aparato de este tipo. La estampa es como poco curiosa. También resulta muy llamativo ver la complejidad de las tuberías necesarias para poder cubrir las dos grandes salidas de escape del deportivo de motor central, que entendemos debe contar con un caudal de gases superior al de cualquier otro turismo convencional.

A pesar de lo curioso del vídeo, nos llama la atención que Shmee150 (toda una referencia en lo que a superdeportivos se refiere en el universo de Youtube) se encuentre de paso en Maranello a solo unos días de la presentación del nuevo superdeportivo híbrido de Ferrari. ¿Casualidad?, no lo creemos. Según la descripción del vídeo, se encontraban la localidad italiana solo porque habían decidido llevar su “Ferrari GTC4Lusso de vuelta a Maranello a visitar su lugar de nacimiento”, pero es muy probable que sea uno de los invitados al gran debut.

Compártela en:

Pixel