Motor.es

Los Chevrolet Corvette C8 #001 y #002 llegan al concesionario [vídeo]

Los 2 primeros ejemplares fabricados de la nueva generación C8 del Chevrolet Corvette ya están en manos de su nuevo propietario, el empresario estadounidense Rick Hendrick, quién pagó nada menos que 3 millones de dólares por el Chevrolet Corvette Stingray 2020 dotado del número de bastidor #001.

Los Chevrolet Corvette C8 #001 y #002 llegan al concesionario [vídeo]
Chevrolet Corvette #001 y #002 - Rick Hendrick City Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2020 16:00

Hace solo unas semanas General Motors publicó una solitaria imagen del primer ejemplar fabricado del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020, la primera unidad ensamblada de la nueva generación C8 del deportivo estadounidense. Esta imagen mostraba al ejemplar dotado del deseado y valioso número de bastidor #001 del modelo saliendo de la cadena de montaje de la planta de Bowling Green, en Kentucky.

Ese ejemplar de color negro se correspondía con el subastado el pasado mes de enero durante los eventos de Barrett-Jackson en Scottsdale, una subasta donde esta unidad (aún no fabricada en ese momento) alcanzó la increíble puja de 3 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los ejemplares más caros de la historia del modelo. El acaudalado y afortunado coleccionista tras esta puja no es otro que el empresario Rick Hendrick, propietario de varios concesionarios y del equipo de competición que lleva su nombre.

El Corvette C8 #002.

Es bien conocida la predilección de Rick Hendrick por estas unidades con números de bastidor curiosos. Entre su colección podemos encontrar los primeros ejemplares fabricados del Chevrolet Camaro Camaro ZL1 1LE actual, del Camaro ZL1 de quinta generación y del Honda NSX actual. Además del último Chevrolet Corvette C7 fabricado, un ejemplar del Chevrolet Corvette Z06 de color negro. De ahí que el primer Chevrolet Corvette C8 fuera encargado con la carrocería en color negro y el interior también en piel negra, para que tuviera la misma configuración del último Chevrolet Corvette C7 ensamblado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del Chevrolet Corvette C8 con el bastidor #001, Hendrick se las ha apañado para hacerse con el segundo ejemplar fabricado, un ejemplar de color gris Blade Silver del Corvette Stingray 2020 que también cuenta con el interior en negro y las pinzas rojas del Z51 Performance Package opcional.

Ambas unidades han sido entregadas recientemente en el concesionario City Chevrolet de Rick Hendrick, junto a otras unidades regulares, donde servirán como vehículos de exposición. Ya que el empresario y coleccionista estadounidense ha confirmado a varios medios que no piensa registrar ni conducir estos ejemplares. Por lo que permanecerán con su condición de vehículos a estrenar indefinidamente.

Compártela en:

Pixel