Motor.es

El primer Chevrolet Corvette Stingray 2020 será subastado en enero

El primer ejemplar fabricado del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020, aquel que portará el codiciado número de bastidor acabado en 001, será subastado el próximo mes de enero en el megaevento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona. Al igual que otras subastas de ejemplares similares, podemos esperar un precio estratosfericamente alto para el primer Corvette C8.

El primer Chevrolet Corvette Stingray 2020 será subastado en enero
Chevrolet Corvette Stingray 2020 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 06/10/2019 12:00

Como era de esperar, General Motors piensa subastar la primera unidad fabricada del nuevo Chevrolet Corvette C8 y todo el dinero recaudado será destinado a una obra benéfica. Esta no es la primera vez que la corporación estadounidense celebra un evento de este tipo, pues los primeros ejemplares fabricados de los anteriores Chevrolet Corvette C7 Stingray y Chevrolet Corvette C7 ZR1 no solo fueron subastados para recaudar fondos, sino que tambien lo fueron en el mismo evento de Barrett-Jackson.

El evento anual de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, se celebra cada año durante el mes de enero, coincidiendo con la celebración del Concours d'Elegance de Scottsdale. Esta localidad es precisamente la base de esta prestigiosa casa de subastas, por lo que se trata de una de las citas más importantes de su calendario y se compone de varios días consecutivos de subastas, en los que suben al estrado cientos de vehículos clásicos y exóticos, además de innumerables objetos de memorabilia. En este evento se suelen subastar numerosos primeros ejemplares de muy distintas marcas, como pudieron ser los recientes Shelby GT500 2020 o Toyota GR Supra A90.

El primer Corvette C7 subastado en 2013.

Por el momento solo sabemos que el ejemplar #001 del Chevrolet Corvette Stingray 2020 que será subastado en Scottsdale el próximo mes de enero contará con el paquete opcional Z51. Esto significa que el modelo lucirá el kit aerodinámico exterior que incluye el splitter delantero inferior y el alerón trasero de menor tamaño, así como el sistema de escape deportivo que eleva la potencia hasta 502 CV (495 hp).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desconocemos si este se corresponderá con la variante coupé del modelo o si por el contrario será el primer ejemplar del nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible, que precisamente fue presentado hace solo unos días en Florida. Teniendo en cuenta subastas anteriores, más que probablemente la variante escogida será el coupé. Lo que sí es seguro es que todo el dinero recaudado irá a parar a la organización Detroit Children’s Fund.

El primer ejemplar del Chevrolet Corvette C7 fue subastado en la edición 2013 del mismo evento de Barrett-Jackson. En aquel momento, el ejemplar del Corvette Stingray que lucía el número de bastidor 001 fue adquirido por Rick Hendrick, propietario de un equipo de la NASCAR, Hendrick Motorsports, quien pagó por la primera unidad oficial del Corvette C7 nada menos que 1.05 millones de dólares. Este ejemplar del ‘Vette se correspondía con la variante coupé y contaba con la carrocería roja con ciertos toques de rojo en el interior.

Compártela en:

Pixel