Motor.es

El primer Mustang Shelby GT500 2020 subastado por 1.1 millones

El primer ejemplar fabricado del nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020, el ejemplar que portará el número de chasis #001, ha sido subastado por 1.1 millones de dólares. Su comprador ha sido Craig Jackson, CEO de Barrett-Jackson, la casa de subastas donde precisamente fue puesto a la venta.

El primer Mustang Shelby GT500 2020 subastado por 1.1 millones

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2019 13:00

El nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 en Barrett Jackson.

Tal y como anunció la marca estadounidense, el primer ejemplar que será fabricado de nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020 fue subastado este fin de semana en el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, precisamente el hogar de la célebre casa de subastas.

El ejemplar de producción que portará el codiciado número de bastidor #001 del nuevo Shelby GT500 obtuvo una puja de nada menos que 1.1 millones de dólares, lo que lo sitúa en la exclusiva lista de los Ford Mustang más caros de la historia. Aunque el récord absoluto le corresponde a otro ejemplar de la variante GT500, el Shelby GT500 Super Snake ‘67, un prototipo único que alcanzó recientemente un precio de 2.2 millones de dólares, pulverizando el récord anterior que precisamente estaba en manos de este mismo ejemplar, 1.3 millones de dólares.

La unidad que fue subastada ayer en el evento de Barrett-Jackson es muy diferente, ya que será el primer ejemplar de un modelo destinado a ser producido en serie, por lo que salvo por la peculiar numeración de su bastidor, realmente no debe distinguirse del resto de ejemplares de producción. Mientras que el Shelby GT500 Super Snake ‘67 fue un prototipo que debido a su elevado precio no llegó a la calle.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Ford Mustang Shelby GT500 2020.

Por norma general, no suele trascender la identidad del comprador de estos vehículos, pero en esta ocasión se trata de una de las personalidades del evento, Craig Jackson, el CEO de Barrett-Jackson, la casa de subastas organizadora del evento. Este estuvo acompañado por Edsel B. Ford II y Aaron Shelby, los últimos descendientes de Henry Ford y Carroll Shelby, respectivamente.

Una de las peculiaridades de esta subasta fue que a pesar de que se puso a la venta el primer ejemplar de producción, lo cierto es que este aún no ha sido fabricado. Sobre el estrado se pudo ver un llamativo ejemplar de color naranja del nuevo Shelby GT500 ‘20, pero este es tan solo un prototipo o ejemplar de pre-producción. La compañía aún no ha terminado el desarrollo del modelo (de ahí que no hayan sido reveladas todas las especificaciones aún) por lo que el nuevo propietario del Shelby GT500 2020 #001 tendrá que esperar a finales de año para poder recibir su nuevo vehículo.

Aunque debido a ello y como el resto de usuarios, este podrá configurar su nuevo Shelby GT500 al completo. Ya que la marca estadounidense no ha revelado ninguna configuración específica para esta versión #001.

Fotos: Barrett-Jackson

Compártela en:

Pixel