Motor.es

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible por primera vez en vídeo

Uno de los prototipos del nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible ha podido ser grabado en vídeo, lo que nos permite ver en vivo y con toda claridad su nuevo techo rígido escamoteable, que aún cuenta con mucho camuflaje. Por el momento no tenemos fecha, ni tan siquiera estimada, para la presentación de esta nueva variante abierta.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray Convertible por primera vez en vídeo
Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 - Youtube Brendan Macie

3 min. lectura

Publicado: 19/08/2019 19:00

Hace solo unas semanas que fue desvelada la nueva generación del Chevrolet Corvette, con la presentación del nuevo Corvette Stingray 2020. Esta será la versión de acceso a la nueva gama del deportivo estadounidense, del que por el momento solo tenemos los datos (e incluso los precios) de la variante de carrocería coupé. Ya que al contrario que en otras generaciones del modelo, la variante descapotable no ha sido presentada junto al coupé.

Aunque lo cierto es que el nuevo Corvette Stingray 2020, como sus antecesores, no es realmente una versión coupé cerrada, puesto que su techo es un panel rígido desmontable. Panel que puede estar realizado en tres materiales y acabados distintos, en el mismo color de la carrocería, transparente o en fibra de carbono vista. Opciones que son herencia directa del anterior Corvette C7.

El nuevo techo rígido escamoteable aparece aún fuertemente camuflado.

De la misma manera que el nuevo Chevrolet Corvette C8 ha supuesto un enorme salto tecnológico con respecto a su antecesor, la nueva variante abierta también supone todo un avance con respecto al anterior Corvette Convertible. Puesto que el nuevo modelo contará con un techo rígido escamoteable similar al que montan algunos superdeportivos de motor central, en lugar de la capota de lona que caracterizaba a todos sus antecesores desde 1953.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este vídeo podemos ver con más detalle las formas y proporciones de la nueva silueta del Corvette Stingray Convertible, ya que a pesar del fuerte camuflaje que porta este prototipo en la zona superior, podemos intuir claramente sus características. Al contrario que la variante coupé, el descapotable cuenta con una luneta trasera vertical y el clásico diseño de contrafuertes traseros que antes lucían los modelos de motor central y que ya habíamos podido ver en algunos prototipos iniciales del Chevrolet Corvette C8.

La primera versión abierta que llegara el mercado será el nuevo Corvette Stingray Convertible, dotado del nuevo motor V8 LT2 atmosférico que, equipado con el Performance Package Z51, es capaz de entregar 502 CV. Por el momento no sabemos cuándo será presentada oficialmente esta nueva variante abierta, de la que ya hemos podido ver unas pocas imágenes. Sin embargo, creemos que esta presentación tendrá lugar antes de que termine este año.

Compártela en:

Pixel