Motor.es

Aparece en Craiglist un Chevrolet Corvette ZR1 de 1990 a estrenar

Un impecable ejemplar del Chevrolet Corvette ZR1 de 1990, el primer model year del modelo, ha aparecido a la venta en Craiglist. Su estado no solo es magnífico sino que además se encuentra prácticamente a estrenar, solo tiene unos 560 kms de uso.

4 min. lectura

Publicado: 24/12/2017 13:00

Chevrolet Corvette ZR1 1990.

Si ayer nos encontrábamos con un raro prototipo superviviente del Chevrolet Corvette ZR1 de cuarta generación, que había sido abandonado a su suerte en un desguace durante años, hoy nos tropezamos con un ejemplar muy similar, uno perteneciente al primer model year que llegó a las calles de ese modelo y que también cuenta con un historial de lo más llamativo.

Este ZR1 de 1990 ha aparecido a la venta en Craiglist y se encuentra en la zona de Chicago, y por la poca información que ofrece su vendedor debe ser el propietario original y único que ha tenido el vehículo en las últimas tres décadas, que por lo que parece, las ha pasado escondido en un garaje.

Según el escueto anuncio, que puedes ver aquí, el propietario se hizo con uno de los primeros ZR1 del Corvette C4 y se limitó a guardarlo en un garaje climatizado, donde ha permanecido preservado desde entonces. Por las únicas fotografías adjuntas al anuncio el ejemplar se encuentra en un magnífico estado de forma, en las propias fotografías se puede apreciar un vehículo clásico (¿Chevy Vega?) tras el Corvette y otro tapado con una lona (puede que el mismo Vega), por lo que es muy probable que el ZR1 haya pasado la mayor de los últimos 30 años cubierto con una lona similar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta ha sido la tumba en vida de este ejemplar.

La configuración de esta unidad es muy atractiva, carrocería e interior de color rojo, la misma que contaban las unidades empleadas para la presentación del modelo y las pruebas a los medios. Por otra parte, al ser un modelo 1990 no cuenta aún con el restyling que practicó Chevrolet poco después, por lo que dispone de las atractivas ópticas incrustadas en el paragolpes y las salidas de aire verticales del lateral.

Tras el restyling, todos los Corvette -incluídos los ZR1- dispusieron de un frontal algo más afilado, con ópticas enrasadas con el paragolpes, una moldura en lugar del nervio en bajorrelieve que rodea por completo el coche y las salidas de aire laterales se sustituyeron por unas formas en relieve sin abertura real. Así mismo, todos los Corvette adoptaron la nueva zaga que estrenó el ZR1, que pasó de ser de forma cóncava a convexa.

Este ejemplar pertenece a los que contaban con el diseño original, anterior al facelift de 1991, por lo que la producción de unidades con este diseño fue considerablemente menor. Esto, unido a su magnífico estado y que solo disponga de 350 millas de uso (563 kms) hacen de este ejemplar toda una pieza para coleccionistas. Su precio no es demasiado elevado para su estado, 39.900 dólares en Craiglist.

Fuente: JalopnikFotos: Craiglist

Compártela en:

Pixel