Motor.es

El Chevrolet Corvette ZR1 será el Pace Car más potente de la Indy 500

  • El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 ha sido confirmado como el nuevo Pace Car oficial de las 500 Millas de Indianápolis 2018.
  • La versión más potente de la historia del 'Vette será también el Pace Car más potente que ha participado en las 500 MIllas.
El Chevrolet Corvette ZR1 será el Pace Car más potente de la Indy 500

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2018 10:00

Nuevo Chevrolet Corvette ZR1 Pace Car.

Chevrolet ha confirmado que el nuevo Corvette ZR1 2019 será el próximo Pace Car oficial de las 500 Millas de Indianápolis. Como muchas otras versiones del ‘Vette, el nuevo ZR1 2019 continúa la larga tradición de participaciones en esta prueba, no en vano es el modelo que más veces ha ocupado este prestigioso rol. La prueba tendrá lugar el próximo domingo 27 de mayo.

Con la edición 2018 de las 500 Millas serán ya 29 las participaciones de un Chevrolet como Pace Car oficial de la carrera, de las que en 15 ocasiones ha sido precisamente un Corvette el modelo escogido. Por lo que el ‘Vette no es solo el Chevrolet que más veces ha cumplido esta función, sino que es el modelo que más veces ha sido Pace Car oficial de la Indy 500.

En la edición del año pasado también pudimos ver un Corvette en este puesto, el Chevrolet Corvette Grand Sport, que como es habitual, lucía una decoración especial para el evento, compuesta por una carrocería de color blanco con gráficas alusivas de la carrera, en combinación con las del paquete Heritage. Este contaba con el paquete opcional de bastidor Z07, con discos de freno carbonocerámicos, suspensión magnética y diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Corvette Grand Sport Pace Car empleado en 2017.

El nuevo Corvette ZR1 2019 Pace Car contará con carrocería azul oscuro combinada con varios acentos en color rojo, en las taloneras y el agresivo spoiler delantero, y las atractivas llantas ZR1 en el llamativo acabado cromado. Dispone del paquete opcional ZTK, la configuración aerodinámica más agresiva disponible del catálogo del ZR1, incluyendo el enorme alerón trasero de carbono.

El ZR1 es además el modelo más potente empleado nunca para esta función en la Indy 500, gracias a su nuevo V8 LT5 de 6.2 litros sobrealimentado que entrega 765 CV (755 hp), que le permiten alcanzar los 100 km/h desde cero en solo 2.85 segundos y una velocidad máxima de 341 km/h.

Este año además se cumplen 40 años de la primera participación del Corvette como Pace Car, lo cual tuvo lugar en 1978 con el Corvette C3 Coupé ‘78, del que se lanzó la primera edición especial Pace Car Edition, muy valoradas entre los coleccionistas. Junto al nuevo ZR1 serán expuestos en la carrera las 14 unidades anteriores empleadas como Pace Car oficiales.

Compártela en:

Pixel