Al Chevrolet Corvette ZR1 parece que se le atraganta Nürburgring

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 parece no haber tenido demasiada suerte estos días en Nürburgring, donde se encuentra precisamente Chevy tratando de luchar contra el crono con el recién presentado Corvette ZR1 2019. El tiempo que se rumorea es de 7:12, demasiado cercano al del Camaro ZL1 1LE.

El nuevo Corvette ZR1 2019 en el Ring.

Hace poco menos de una semana os informamos de un avistamiento muy particular, Chevrolet había vuelto a Nürburgring con varios ejemplares del nuevo Corvette ZR1 2019 con la intención de establecer un espectacular crono para el deportivo, pero parece que el intento no está saliendo como esperaba la firma estadounidense.

Según informa BridgetoGantry, una publicación online especializada en el circuito alemán, los fotógrafos apostados estos días en el circuito han informado de los tiempos (o al menos su aproximación) que han ido logrando los modelos que se han desplazado estos días al trazado alemán, y hasta ahora, los cronos obtenidos por el equipo de pruebas de Chevy no son demasiado buenos, o al menos no tanto como se esperaba.

El tiempo oficial más rápido para un Corvette fue el logrado a principios de esta década por un Corvette C6 ZR1, el antecesor del nuevo ZR1 2019, que lograba en ese momento un crono de 07:19.63, lo que le vale para ocupar el puesto vigésimo en la tabla de tiempos oficiales del circuito. Sin embargo, el nuevo ZR1 de 765 CV (755 hp), parece que no ha logrado mejorar los 07:12, lo que le deja bastante lejos de los 10 modelos que ocupan el top ten de esta lista.

El nuevo ZR1 probando en el Ring con enormes silenciadores.

De hecho, este tiempo no es mucho mejor que el obtenido el año pasado por el Chevrolet Camaro ZL1 1LE, un modelo que cuenta con cerca de 100 caballos menos pero que aún así lograba marcar un 07:16.04 en 2017. Por delante de los supuestos 07:12 del ZR1 encontramos otro deportivo americano y también con menos caballos, el Dodge Viper ACR que lograba el año pasado los 07:03.23, un tiempo considerablemente mejor al del ZR1 2019.

Del nuevo Corvette ZR1 se esperaba que pudiera rebajar la marca de 7 segundos, por lo que estos tiempos no podemos considerarlos demasiado buenos, sobre todo cuando están tan cerca de los del Camaro ZL1 1LE, un modelo más alto y de naturaleza menos deportiva que el Corvette, la supuesta punta de lanza deportiva de General Motors.

Por el momento la marca no ha realizado ninguna declaración, por lo que toca esperar nuevos intentos estos días y al habitual anuncio de la firma. Aunque si los tiempos no son buenos es probable que dicho anuncio no llegue nunca.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×