El Chevrolet Corvette ZR1 ya va a por el crono en Nürburgring

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019 ya se encuentra rodando en el trazado Nordschleife de Nürburgring, en lo que parecen ser las pruebas iniciales previas a un intento de vuelta rápida. El ejemplar probado luce unos peculiares y enormes silenciadores en los escapes.

Chevrolet Corvette ZR1 2019 en Nürburgring.

Ha llegado el día. La marca ya advirtió que esperaría a la temporada 2018 del circuito de Nürburgring para realizar un intento de crono en el trazado alemán, a pesar de que durante la fase de pruebas del modelo acudieron a este trazado en múltiples ocasiones.

Habiendo ya sido presentado el modelo, la compañía se ha presentado estos días en el circuito con el nuevo Corvette ZR1 y todas las intenciones de obtener un crono espectacular, como atestiguan las imágenes y el vídeo que se han podido obtener estos días en el circuito. Aunque por lo que parece, estas solo han captado de momento los tests previos de dicho intento.

El ejemplar que aparece en estas imágenes montan unos enormes y aparatosos silenciadores externos, destinados a mitigar el bramido del V8 sobrealimentado de 765 CV y que dudamos que porte la unidad que será empleada para el intento de récord.

Los silenciadores externos son inmensos.

Estas imágenes son muy recientes, por lo que debemos esperar a las noticias de Chevrolet sobre este intento de récord. Aunque es evidente que no van a por el récord absoluto del circuito, sino a mejorar los tiempos de los modelos con los que puede ser comparado el nuevo ZR1, como es el caso del Porsche 911 GT2 RS, que lograba el año pasado un espectacular crono de 06:47.30 en el trazado alemán, récord absoluto para vehículos de tracción trasera y de producción en serie.

El Corvette más rápido en dar una vuelta a Nürburgring es actualmente el Corvette C7 Z06, en el que precisamente está basado el actual ZR1, que paró el crono en los 07:14, pero esto fue durante unas pruebas no oficiales de una publicación alemana, por lo que no están registrados en la tabla de tiempos oficiales del circuito.

La pregunta es si el nuevo ZR1, el Corvette de calle más rápido de la historia, será capaz de bajar de los 7 minutos. Pero teniendo en cuenta los cronos de los actuales Corvette Z06 y Camaro ZL1 1LE (07:16.00), es muy probable que el ZR1 2019 se acerque mucho a eta cifra.


Fotos: EMS Nordschleife TV

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