Motor.es

Chevrolet Corvette ZR1 2019: el Corvette más rápido de la historia es oficial

  • El nuevo Corvette ZR1 ya es oficial. El Corvette más potente y rápido de la historia ha sido presentado unos pocos días antes de la apertura del Salón de Dubai.
  • A falta de confirmar algunos datos y especificaciones, el nuevo ZR1 2019 presume de 765 CV (755 hp) y un par máximo de 969 Nm.
Chevrolet Corvette ZR1 2019: el Corvette más rápido de la historia es oficial

9 min. lectura

Publicado: 12/11/2017 19:40

Primeras imágenes oficiales del Corvette ZR1 2019.

Tras largos meses de analizar numerosas fotos espía y de no pocas filtraciones, la marca estadounidense ha revelado al fin las primeras fotografías oficiales y confirmado los primeros datos del nuevo Chevrolet Corvette ZR1, que se presenta con la etiqueta de Corvette de calle más potente y veloz de la historia, aunque la compañía no ha querido especificar sus prestaciones.

Entendemos que esos datos se los reservan para las próximas citas en las que el modelo estará presente, los salones de Los Ángeles 2017 y Detroit 2018. Por el momento, Chevrolet ha desvelado el modelo coincidiendo con un evento previo al Salón de Dubai, por lo que la jugada resulta lógica, sobre todo si tenemos en cuenta que no han revelado las imágenes de todas las configuraciones y carrocerías posibles.

Las primeras imágenes se corresponden al ZR1 equipado con el paquete opcional ZTK, que incluye el alerón de mayor tamaño montado en un Corvette de serie y que resulta la configuración más salvaje del modelo. De serie, el ZR1 contará con un alerón de menor tamaño, que no sabemos a ciencia cierta si será idéntico al que montaban los prototipos de desarrollo. Seguramente en unas semanas sabremos más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El más potente de la historia.

Por el momento, los datos oficiales mejoran las previsiones que nos adelantaba la filtración de la portada de Car&Driver, y serán 765 CV (755 hp) a 6.300 rpm y 969 Nm de par máximo a 4.400 rpm los que entreguen el nuevo V8 LT5 que estrena el Corvette ZR1 2019.

Ya con los datos en la mano, se confirma lo que ya sabíamos, que el ZR1 es una suerte de evolución del actual Z06, aunque Corvette no lo presenta como una versión destinada a pista, curiosamente, lo define como un Grand Tourer muy rápido. Siguiendo la tradición de las versiones Z06 y ZR1, a pesar de que por su imagen no pudiera parecerlo.

El bastidor parte del empleado en el Z06, pero con unas ruedas delanteras un poco más anchas y los sistemas de suspensión y de frenos del Z06 recalibrados. En la suspensión encontramos unos amortiguadores Magneride con nueva geometría delante y un nuevo tarado, y los frenos son los mismos discos carbonocerámicos del Z06.

Dispone de 765 CV y 969 Nm de par máximo.

En cuanto al motor, el nuevo bloque LT5 desciende directamente del LT4 V8 push-rod de 6.2 litros sobrealimentado y 650 hp del Z06, pero con nueva distribución, nuevo cigüeñal y sobre todo, un compresor Eaton de mayor tamaño que aumenta la altura del bloque, de ahí que en la zona superior esté cubierto por una tapa de fibra de carbono que sobresale por un el enorme hueco del capó delantero. También se confirma que debido a la altura del motor no es capaz de cumplir con las normativas europeas, por lo que no llegará oficialmente a Europa.

El nuevo V8 no solo entrega más potencia, según Chevy, es capaz de lanzar llamas por el nuevo sistema de escape, aunque curiosamente las salidas continúan siendo similares a las del Z06. Su supercargador Eaton es capaz de introducir un 52 por ciento más de aire por revolución que el compresor del motor LT4.

En la transmisión también encontramos novedades, pues la caja manual será de 7 velocidades y habrá una versión automática, tal y como adelantamos hace meses, aunque esta no será la de 10 velocidades que montan otros modelos de la marca, sino una de 8 relaciones. La primera vez que un ZR1 dispone de caja automática en los 65 años del Corvette.

El enorme alerón trasero forma parte de un pack opcional.

En cuanto al capítulo aerodinámico, tenemos que esperar a ver la versión estándar o que Chevy confirme los elementos que estarán disponibles para la versión base, pues por ahora solo hemos visto imágenes del ZR1 con el pack ZTK, con el gran alerón trasero (que aporta más de 400 kilos de downforce) y un marcado splitter delantero, y las fotos del pack, también opcional, Sebring Orange Design Package. Este dispone de la pintura naranja Sebring Orange e incluye pinzas de freno de color naranja y cinturones de seguridad y algunos acentos también en ese color.

En cuanto al interior, pocos son los cambios que podemos ver a simple vista de esta versión. Cuenta con revestimientos en piel perforada y microfibra tipo Alcántara en algunas zonas y un volante con toques en carbono, aunque el volante no se diferencia demasiado con respecto a la gama Corvette convencional. El equipamiento del ZR1 se enriquece con asientos deportivos, sistema Performance Data Recorder y equipo de audio premium Bose. Por el momento, Chevrolet no ha detallado el equipamiento completo del modelo.

Prestaciones

Este es el capítulo más destacado del Corvette ZR1 2019. A pesar de que la marca no ha especificado las cifras, solo con las genéricas que ha proporcionado el ZR1 se corona como el ‘Vette más rápido y prestacional de la historia. Un aspecto en el que, históricamente, el modelo estadounidense ha flaqueado frente a sus competidores extranjeros.

En el interior pocos cambios, solo de materiales y acabados.

Según Chevy, el nuevo ZR1 alcanza una velocidad máxima superior a las 210 millas por hora (338 km/h) y es capaz de pasar de cero a 60 mph (que equivalen a 96 km/h) en un tiempo inferior a 3 segundos, realizando el cuarto de milla en menos de 11 segundos. El nuevo rendimiento mecánico unido a un rendimiento aerodinámico superior, deberían lograr que el nuevo ZR1 2019 fuera más rápido en circuito, pero por el momento no tenemos datos más concretos. Según el próximo número de Car&Driver USA, es 2.5 segundos más rápido a una vuelta que el Z06 en el circuito de Virginia.

EspecificacionesCorvette C7 ZR1 2019
Corvette C6 ZR1 2009
MotorLT5 V8
LS9 V8
Cilindrada6.2 litros
6.2 litros
SobrealimentaciónCompresorCompresor
Potencia
765 CV (755 hp)
647 CV (638 hp)
Par máximo969 Nm
823 Nm
TransmisiónManual 7v / Aut. 8v.Manual 6v.
Velocidad max.
+338 km/h*
330 km/h
Aceleración 0-96 km/h
-3 seg*
3.4 seg.

*Datos aproximados por Chevrolet.

Su precio no ha sido confirmado, pero se espera que parta de los 120.000 dólares, muy por debajo de sus rivales europeos. Su comercialización arrancará en los primeros meses de 2018.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Dubai 2017 desde nuestra cobertura especial del evento.

Compártela en:

Pixel