¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Será este el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019?

    7

    La portada del número de diciembre de Car&Driver USA parece haber filtrado el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019. Según esta portada, el nuevo Corvette ZR1 contará con 750 hp, que equivalen a 760 CV, que le convertirían en el 'Vette de serie más potente de la historia.

    Supuesta portada del número de diciembre de Car&Driver USA.

    Apenas unos minutos después de publicar el anuncio del próximo evento de Chevrolet en Dubai, donde se especula que será presentado el nuevo Chevrolet Corvette ZR1, nos llegaba la imagen que encabeza este artículo, en la que podemos ver la supuesta portada de diciembre de la revista Car&Driver en su edición USA, protagonizada precisamente por el inédito Corvette ZR1 2019.

    La imagen es muy reveladora, pues muestra exactamente lo que esperábamos ver, a tenor por las innumerables fotos espía y vídeos que os hemos mostrado del modelo. Sin embargo, mientras estábamos estudiando la procedencia de la imagen y su validez, aparecía un informe de Corvette Blogger que no solo la confirmaba, sino que añadía más imágenes de la mencionada revista.

    Según la portada, el nuevo ZR1 contará con 750 hp (760 CV), lo que suponen nada menos que 100 caballos más que el actual C7 Z06, extraídos del nuevo bloque LT5 V8, que también aparece en las imágenes de la revista. Este bloque, que ya confirmamos hace meses, cuenta con doble árbol de levas en cabeza, una distribución solo empleada en el Corvette en una ocasión, en el motor del Corvette C4 ZR1 diseñado por Lotus y fabricado por Mercury Marine para General Motors.

    El nuevo bloque LT5 V8 del Corvette ZR1.

    La presencia del nuevo Corvette ZR1 en la portada de diciembre de Car&Driver USA parece no ser casual, ya que este es un número especial, precisamente el que hace el número 750, la misma cifra de potencia del bloque LT5. ¿Quizás esta haya sido el motivo del retraso en el lanzamiento del modelo, o es solo casualidad?.

    Si este fin de semana será presentado no podemos confirmarlo todavía, pero seguramente sí que lo veamos en el Salón de Los Ángeles 2017, que abre sus puertas precisamente el día 1 de diciembre.

    Este fin de semana, Chevrolet ha organizado un evento privado dedicado exclusivamente a clientes del Corvette en Dubai, dos días antes de la apertura del Salón de Dubai. El supuesto motivo del evento es celebrar los 65 años de Chevrolet Performance, justos los mismos que cumple el Corvette en 2018. Como momento, este es muy bueno para desvelar el nuevo ZR1, aunque por el momento nos toca esperar.

    Fuente: Car&Driver USA

    ¿Será este el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019?