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El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 se desnuda en sus primeras pruebas en Nürburgring, la bestia americana con más de 800 CV

El poderoso Corvette ZR1 ha llegado a Nürburgring. La marca americana ya prueba esta versión más bruta del modelo en el trazado alemán, unas interesantes fotos espía en las que se pueden ver los detalles específicos de un modelo de producción que se acercará muy peligrosamente a la barrera de los 800 CV sin electrificación.

El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 se desnuda en sus primeras pruebas en Nürburgring, la bestia americana con más de 800 CV
Fotos espía Corvette ZR1 2025 en Nürburgring - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2023 17:00

El espectacular Corvette ZR1 2025 ha hecho su primera aparición en el circuito de Nürburgring. La firma americana ha llegado al complejo con una flota de unidades bien camufladas con sus habituales lonas que impiden detectar cualquier detalle de su diseño, pero una de ellas se ha desprendido de este pesado elemento para sus pruebas en el asfalto del trazado alemán para sorpresa de los presentes. Una osadía que ha permitido lograr unas más que interesantes fotos espía.

Porque, por primera vez, puedes ver la agresividad que luce la versión más potente del Corvette. El paragolpes delantero ya deja más que claro que la deportividad extrema es una cualidad clave en esta nueva entrega del deportivo por excelencia de Chevrolet, con unas grandes tomas de aire que presentan un diseño de panal de abeja y dejando a la vista los grandes radiadores de los intercooler, así como un prominente spoiler en el labio inferior con aletines en los extremos de la defensa.

Fotos espía Corvette ZR1 2025 en Nürburgring
El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 muestra la aerodinámica heredada del C8.R de competición

Fotos espía Corvette ZR1 2025 en Nürburgring

Los conductos de tipo canard sobre el capó del motor también son perfectamente visibles, al estilo de rivales tan radicales como el Porsche GT3 RS, destacando también por las grandísimas tomas de aire que presenta en las aletas traseras. Una aerodinámica muy trabajada, y basada en la del exclusivo Chevrolet C8.R, con un imponente spoiler trasero de una sola lama y con una gran superficie sostenido por dos mástiles fijos, lo que da una idea de la gran carga aerodinámica que puede ofrecer sobre el eje trasero.

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Los cuatro tubos de escape en horizontal se mantienen intactos, así como el diseño de la defensa posterior, pero sí cuenta con unas nuevas llantas de aleación más ligeras de 19 y 20 pulgadas montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport. Una configuración que no cambiará comparado con su antecesor, pero sí el planteamiento mecánico. El nuevo Corvette ZR1 heredará el mismo motor V8 de 5.5 litros del Z06 equipado con dos turbocompresores.

El nuevo Corvette ZR1 será el primero de la saga con motor biturbo

Los 670 CV que ofrece el modelo base se quedarían en nada con estas dos unidades extras, alcanzando una potencia máxima cercana a los 800 CV. Una cifra que, incluso, puede superar y llegar hasta los 850 CV. Una potencia de récord que superará a gran parte de los rivales, aunque eso sí, con la misma transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, sin posibilidad de disponer de un cambio manual. Una de las grandes novedades que la marca presentará el próximo año y que se venderá como modelo 2025.

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