Motor.es

Un one-off basado en el Lamborghini Huracán STO celebra el 60º aniversario de la «ganadería» italiana

El exclusivo Lamborghini Huracán STO se ha prestado a celebrar la onomástica de la marca italiana. La firma, en plena conmemoración de su 60º aniversario, ha desarrollado un prototipo muy especial del deportivo italiano. En colaboración con un prestigioso japonés, el Lamborghini Huracán STO Time Chaser_111100 destaca por un diseño único que no llegará a ningún cliente.

Un one-off basado en el Lamborghini Huracán STO celebra el 60º aniversario de la «ganadería» italiana
Lamborghini Huracán STO Time Chaser_111100 - Lamborghini

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2023 18:00

El Lamborghini Huracán Sterrato ha puesto el broche de oro a uno de los deportivos más vendidos en la marca de los toros más salvajes. El Huracán ha sido un modelo que, desde su lanzamiento, ha contado con diferentes ediciones especiales poniendo cada vez más énfasis en su deportividad y en las sensaciones más dinámicas a bordo, convirtiéndose en uno de los más exitosos de la historia de la marca.

Una insignia que también se ha encargado de celebrar el 60º aniversario de la firma italiana con un one-off único basado en el Huracán STO, y exclusivo que la propia marca ha confirmado que no llegará a ningún cliente por mucho que desembolse. El Lamborghini Huracán STO Time Chaser_111100 ha sido desarrollado por especialistas de la marca en colaboración estrecha con Ikeuchi, un creador japonés de arte contemporáneo, al que se le ha dado rienda para desplegar sus ideas pero respetando al italiano.

Lamborghini Huracán STO Time Chaser_111100
Lamborghini Huracán STO Time Chaser_111100

Lamborghini Huracán STO Time Chaser_111100

Los genes del Huracán STO se han conservado, aunque la carrocería se ha pintado en un elegante y brillante blanco que irradia deportividad combinado con el acabado en gris mate del spoiler frontal en el labio inferior y de las tomas de aire que ocupan el paragolpes, además de gran toma extractora de calor instalada en el panel del capó delantero. El mismo acabado que baña la superficie de la gran ala que se erige sobre unos grandes mástiles en la trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Huracan STO Time Chaser_111100 cuenta con una persiana que oculta el motor trasero, y sobre la que se ha alojado una caja abierta por la parte superior que deja al descubierto cuatro poderosos altavoces que amplifican el sonido del bloque de esta máquina de devorar asfalto y curvas. La marca de Sant'Agata Bolognese ha señalado que este one-off está plagado de piezas especiales extraídas de otras creaciones únicas concebidas para aniversarios anteriores como los Countach 25º Aniversario, el Lamborghini Diablo SE30, Lamborghini Murcielago 40º Aniversario y el Lamborghini Aventador LP-720-4 50º Aniversario.

Los motivos decorativos que plagan la carrocería luciendo la insignia «111100» no es un simple detalle al azar, sino una expresión del código binario para indicar el sexagésimo aniversario de la historia de Lamborghini que arrancó en 1963. Lo que no han tocado los italianos ha sido el motor, que mantiene su potente motor de gasolina V10 de 5.2 litros atmosférico y que rinde una potencia máxima de 640 CV. El último de una especie antes de convertirse en un PHEV de muy altas prestaciones con el sustituto del Huracán que llegará en 2024.

Compártela en:

Pixel