Motor.es

Chevrolet presenta los nuevos Monza RS y Malibu XL en Guangzhou

Chevrolet ha presentado hoy varias novedades en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, entre las que encontramos el inédito Chevrolet Monza RS y los nuevos Chevrolet Malibu XL y Malibu XL Redline. Todos ellos en sus versiones de producción que estarán disponibles en el mercado chino en los próximos meses.

Chevrolet presenta los nuevos Monza RS y Malibu XL en Guangzhou

4 min. lectura

Publicado: 16/11/2018 10:00

Nuevo Chevrolet Monza RS.

La firma estadounidense ha presentado varias novedades en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, entre las que encontramos primicias tan importantes como el nuevo Chevrolet Monza RS, que rescata una antigua denominación empleada por varias marcas General Motors, o la nueva variante de batalla larga del Malibu, el nuevo Malibu XL, del que fueron presentadas distintas versiones.

Aunque llevan el logo Chevrolet, todas estas son novedades realmente de SAIC-GM, la joint-venture que mantiene General Motors en China con SAIC Motors, y que en teoría serán fabricadas por esta compañía en ese mercado.

La novedad más importante era la presentación del nuevo Chevrolet Monza RS, anunciada ayer por la marca estadounidense pero que esta misma mañana quedó al descubierto tras filtrarse las primeras imágenes de una de las versiones regulares del nuevo modelo. El nuevo Chevrolet Monza será un pequeño sedán compacto que está relacionado con el nuevo Buick Excelle GT y que como este, será fabricado y comercializado en China, y aunque por el momento no tenemos las especificaciones de la gama, dudamos que cuente con el carácter deportivo que insinuó la firma con la presentación del teaser.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Chevrolet Malibu XL Redline.

Por tamaño, el nuevo Chevrolet Monza se posiciona en un segmento similar al Excelle GT, que en su variante sedán cuenta con una longitud de 4.614 mm y una distancia entre ejes de 2.640 mm, por lo que podemos contar que el nuevo Monza se posiciona entre los sedanes del segmentos C.

Otra de las grandes novedades de la marca estadounidense ha sido la presentación de la nueva variante de batalla larga del Malibu, que en ese mercado recibe la denominación Malibu XL. Como otras variantes extendidas de este tipo, el Malibu XL no se diferencia demasiado de la variante de batalla normal, a pesar de que cuenta con más espacio en la banqueta trasera, lo que se aprecia en la zona de las puertas y ventanillas traseras.

Junto a la nueva gama Malibu XL 2019 fue desvelada la nueva versión Malibu XL Redline, un nuevo integrante de esta gama de versiones deportivas Redline, de las que según la marca, habrá al menos una para casi todos los futuros modelos de la gama china de Chevrolet. El Malibu XL Redline cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.0 litros turboalimentado asociado a una transmisión automática de 9 velocidades. Este rinde 240 CV (237 hp) y 350 Nm de par máximo. A simple vista, esta nueva versión deportiva es fácilmente reconocible por sus nuevas ópticas LED, parrilla de color negro sin cromados de ningún tipo y llantas deportivas de mayor tamaño.

Compártela en:

Pixel