Motor.es

El Chevrolet Blazer recibe 6 plazas en el Salón de Guangzhou 2018

La firma estadounidense ha desvelado hoy todas sus novedades en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, incluyendo una sorprendente variante de 6 plazas conceptual del nuevo Chevrolet Blazer que responde al extraño nombre Chevrolet FNR-CarryAll Concept SUV y que cuenta con cierta inspiración Camaro.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2018 19:00

Nuevo Chevrolet FNR-CarryAll Concept SUV.

Además de la extraña sorpresa que ha supuesto el nuevo Chevrolet Monza, en el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018 hemos podido conocer la nueva variante de 6 plazas del Chevrolet Blazer, que de momento se presenta con la etiqueta de modelo conceptual aunque lo cierto es que cuenta con una configuración que parece ser la definitiva de producción.

La denominación empleada en este prototipo puede resultar bastante extraña a los ojos de un cliente occidental, pero lo cierto es que tiene mucho sentido en el mercado chino, donde no solo son bien recibidas las denominaciones largas, sino que además, en este caso, continúa la estela de otros prototipos que han precedido a este modelo y que han sido presentados precisamente en este mercado.

En 2017 Chevrolet presentó en el salón de Shanghai el prototipo FNR-X concept, un crossover conceptual que servía precisamente como adelanto del nuevo Chevrolet Blazer. Esta no era la primera vez que la marca estadounidense empleaba las siglas FNR en un prototipo presentado en China, siglas de Find New Roads, el eslogan actual de la marca. Por lo que era de esperar que un nuevo prototipo basado precisamente en el Blazer también empleará las siglas FNR, aunque en este caso vayan acompañadas de una expresión que nos advierte que el nuevo modelo cuenta con mayor capacidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Chevrolet Blazer 2019 de producción.

Podemos interpretar este nuevo concepto como el adelanto de la futura variante de tres filas de asientos del Chevrolet Blazer. En cuanto a su comercialización, por el momento no podemos asegurar si esta versión estará destinada exclusivamente al mercado chino o si también estará disponible en otros mercados.

A grandes rasgos, no encontramos grandes diferencias con el Blazer de producción que ya conocemos, por lo que el nuevo modelo pasa por ser una simple variante alargada de este. El concept cuenta con 5 metros exactos de largo y una batalla de 2.867 mm. Por el momento cuenta con 6 plazas pero más que probablemente, la versión de producción monte las 7 habituales de este tipo de versiones.

Solo encontramos diferencias en pequeños detalles, como es la rejilla de la gran parrilla delantera, que cuenta ahora con una nueva lama transversal que conecta las ópticas superiores. Además, encontramos nuevas llantas de gran tamaño y la zona inferior del paragolpes también dispone de nuevas formas. Un detalle muy llamativo es que este modelo porta las siglas RS en la parrilla, lo que en teoría le identifica como una versión deportiva, aunque curiosamente estas siglas no han sido empleadas en la denominación.

Compártela en:

Pixel