Motor.es

El nuevo Chevrolet Monza será la gran novedad de GM en Guangzhou 2018

GM SAIC, la división china de General Motors, ha preparado varias novedades para la próxima edición del Salón del Automóvil de Guangzhou. Entre estas encontramos la nueva actualización del Malibu XL de batalla larga, un nuevo SUV conceptual y el nuevo y misterioso Chevrolet Monza.

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2018 17:00

Primer teaser del nuevo Chevrolet Monza.

En unos días abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Guangzhou 2018, una de las citas más importantes del mercado chino, por lo que teniendo en cuenta el volumen de este mercado podemos decir que esta cita es una de las más importantes del año para la industria, aunque no tenga apenas consecuencias visibles para los clientes occidentales.

La división china de General Motors, la joint venture GM SAIC, ha preparado 3 grandes novedades para este evento. En primer lugar, un prototipo de tipología SUV del que por el momento no sabemos nada, además, será desvelado el nuevo Malibu XL 2019 -una actualización de la variante de batalla larga del sedán- y la que será la principal sorpresa de la marca y más que probablemente, una de las grandes novedades de esta cita, el nuevo Chevrolet Monza.

La presentación de este nuevo modelo no solo nos sorprende por lo inesperado de su llegada, sino por el empleo de la denominación Monza. Un nombre empleado hace décadas por varias marcas de General Motors, aunque los europeos lo asociemos a la firma Opel, hoy ya fuera de la órbita de GM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Malibu XL 2016.

La última vez que una de estas marca empleó esta denominación fue con el Opel Monza Concept presentado en 2013. Anteriormente, tanto Chevrolet como Opel habían empleado este nombre para designar modelos. En el caso de Opel, el Monza era la versión coupé de 2 puertas del Opel Senator y fue comercializada entre 1978 y 1986 en Europa. Chevrolet empleó esta denominación en distintos vehículos que también fueron comercializados en la misma época, tanto en el mercado estadounidense como en distintos mercados latinoamericanos. En este último caso empleando como base el Opel Ascona. De la misma manera, tampoco debemos olvidarnos de que Ferrari empleó recientemente ese nombre, en los Ferrari Monza SP1 y SP2.

Por el momento, Chevrolet tan solo ha revelado un escueto teaser del modelo, en el que podemos ver un frontal bastante agresivo, con unas entradas de aire laterales bastante marcadas y una parrilla muy prominente. El aspecto general es muy deportivo, a lo que se suma la presencia del emblema RS, unas siglas que Chevrolet solo emplean en versiones deportivas, como el Camaro. Por ahora no podemos precisar ni el tamaño ni la tipología del nuevo modelo, pero es evidente que cuenta con una estética deportiva.

Según las declaraciones de la marca que acompañaban a este primer teaser, el Monza “representa los genes deportivos de la marca”, además de afirmar que el modelo será toda una “apasionante experiencia de conducción”. Teniendo en cuenta la gama china de Chevrolet no creemos que el nuevo Monza sea un modelo más deportivo que el Camaro, ni tan siquiera que cuente con un nivel de rendimiento similar a este.

Compártela en:

Pixel