Motor.es

El desarrollo del sucesor del Chevrolet Niva ha sido cancelado

El actual Chevrolet Niva que se fabrica y comercializa en Rusia se queda oficialmente sin sucesor. A pesar de que el modelo fue anunciado hace ya mucho tiempo y que incluso fue presentado de manera conceptual hace unos años. Las marcas implicadas no han revelado los motivos para su retraso ni su reciente cancelación.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2018 10:00

Chevrolet Niva.

La joint venture de General Motors y AvtoVAZ en Rusia ha paralizado el desarrollo del sucesor del actual Chevrolet Niva. Un modelo que debería haber sido sustituido ya hace un tiempo y que por lo que parece seguirá sin sucesor bastante más y además con un futuro incierto.

Aunque esto no significa que vaya a desaparecer pronto del mercado, pues la actual generación seguirá en producción, por lo que su comercialización en Rusia continúa. De hecho, seguirá siendo el único modelo de esta joint venture que continúe en fabricación, pues en 2015 se paralizó la producción de todos los modelos con base Opel que eran fabricados en las instalaciones de Togliatti, debido a la fuerte recesión que estaba atravesando el país.

Ni General Motors ni AvtoVAZ han revelado los motivos para detener el desarrollo del nuevo modelo, pero aseguran que había buenas razones para ello. La compañía también ha aclarado que por el momento el modelo sigue siendo rentable, por lo que continuarán desarrollando y mejorando el modelo actual, que lleva en el mercado ininterrumpidamente desde 1998, aunque recibió pequeñas actualizaciones en 2002 y 2009.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Niva Concept 2ª generación.

En 2014 fue presentado el sucesor de manera conceptual en el Salón del Automóvil de Moscú, y su versión de producción debería haber llegado en 2016, pero la situación del mercado local no lo permitió. Lo que ha terminado derivando en su eliminación.

Qué será del Niva en el futuro no lo sabemos por el momento. La joint-venture GM-AvtoVAZ seguirá fabricando el Niva con emblemas Chevy, aunque para más adelante los socios rusos ya han advertido que desean una nueva generación del 4x4 para la marca Lada, y si es empleando la denominación Niva mejor aún.

Por lo que a falta de más información de las marcas implicadas, no sabemos qué trayectoria seguirá este proyecto, en el que están involucrados General Motors, AvtoVAZ y Renault, la casa matriz de AvtoVAZ.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel