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Pagar la gasolina apretando un mando del salpicadero ya es posible

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Chevrolet y Shell han desarrollado el primer sistema de pago en gasolineras integrado en el propio salpicadero del vehículo, a través del sistema de información y entretenimiento. Este sistema será lanzado inicialmente en los nuevos modelos Chevrolet en los Estados Unidos.

Los nuevos Chevrolet permitirán pagar el combustible desde el salpicadero.

Llegar a la gasolinera y simplemente apretar los mandos del propio vehículo para poder efectuar el pago de repostaje será posible gracias a esta nueva tecnología, desarrollada conjuntamente por Chevrolet y la petrolera Shell.

El sistema se basa en la nueva plataforma digital Marketplace de Chevrolet, accesible a través del propio sistema de información y entretenimiento del vehículo, permitiendo al usuario realizar el pago sin tener que bajarse siquiera del vehículo, simplemente pulsando los mandos correspondientes de la pantalla central de su salpicadero, sin necesidad de tener que acercarte a la ventanilla o sacar la tarjeta correspondiente de pago.

El sistema opera de una manera muy sencilla, pues al llegar a la estación de servicio, el usuario debe presionar el icono de Shell dentro de la aplicación Marketplace. Una vez activado, con unas pulsaciones más se puede activar una bomba concreta para poder repostar el vehículo.

Todo es a través de la pantalla táctil del coche.

Como era de esperar, esta aplicación permitirá otras funcionalidades, como encontrar la propia estación de servicio, que obligatoriamente debe ser Shell, o acceder a los diversos programas de fidelización, como son los habituales de puntos o de descuentos del usuario. Todo ello está accesible desde la misma aplicación, a través de la pantalla del vehículo.

Esta tecnología será lanzada en unos meses al mercado estadounidense en algunos modelos de la marca estadounidense, pero ambas compañías ya han revelado que pretenden ampliar este sistema a otros mercados. Por el momento solo se sabe que los últimos modelos de la marca podrán contar con este sistema, siempre que puedan acceder a la plataforma Marketplace de Chevrolet.

Es de esperar que otras compañías tomen buena nota de este sistema, por lo que no nos debería extrañar si otros fabricantes o petroleras implementan sistemas parecidos en un futuro cercano.

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