Motor.es

Chevrolet Silverado 2022, una necesaria puesta a punto que estrena la versión ZR2

El nuevo Chevrolet Silverado 2022 ha sido presentado en sociedad. El popular pick-up de Chevrolet recibe una completa puesta a punto que trae consigo novedades de diseño, tecnología y a nivel mecánico. Además, la esperada versión ZR2 ya es una realidad.

Chevrolet Silverado 2022, una necesaria puesta a punto que estrena la versión ZR2
Desvelado el nuevo Chevrolet Silverado 2022

6 min. lectura

Publicado: 10/09/2021 14:45

Chevrolet ha desvelado la esperada renovación de su exitoso y popular pick-up. El nuevo Chevrolet Silverado 2022 irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Ha sufrido un lavado de cara. Un «facelift» a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo Silverado se ha puesto al día en términos de diseño, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico. Chevrolet prevé que, con todas estas novedades, puedan impulsar sus ventas de forma importante.

Chevrolet Silverado 2022 - posterior
El nuevo Chevrolet Silverado 2022 ha sido presentado en sociedad

Las novedades del nuevo Chevrolet Silverado 2022, diseño y tecnología

¿En qué ha cambiado el Silverado? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los principales cambios estéticos. Debemos partir de la base de que estamos ante una actualización de mitad de ciclo. Sin embargo, las novedades son muy relevantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La parte delantera concentra el grueso de las modificaciones en el diseño exterior. Paragolpes, parrilla y grupos ópticos han sido revisados. Las opciones de personalización han sido aumentadas con la llegada de nuevos colores para la carrocería. Se han incorporado las tonalidades Dark Ash, Sand Dune, y Glacier Blue Metallic.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Silverado nos veremos envueltos por un ambiente digital y conectado. Las versiones más equipadas presentan un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 13,4 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. También cuenta con un Head-Up Display.

Chevrolet Silverado ZR2 2022
El nuevo Chevrolet Silverado 2022 ha estrenado la esperada versión ZR2

La versión High Country es la única tiene la opción de equipar el sistema avanzado de asistencia a la conducción Super Cruise que incluso funciona durante el transporte de un remolque. Todos los acabados equipan ahora el paquete Chevy Safety Assist que incluye, entre otras funciones, el asistente de mantenimiento de carril, advertencia de cambio involuntario de carril, frenado automático de emergencia y luces de carretera automáticas.

Chevrolet Silverado ZR2, gran desempeño off-road sin renunciar al confort

Más allá de todos los cambios estéticos y/o tecnológicos que ha sufrido la gama Silverado con esta puesta a punto, una de las grandes novedades que ha estrenado el pick-up de Chevrolet es, ni más ni menos, que la nueva versión ZR2. El nuevo Chevrolet Silverado ZR2 irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer un excelente desempeño lejos del asfalto a la par que se mantiene un elevado nivel de confort.

El nuevo Silverado ZR2 se diferencia claramente del resto de versiones del Silverado. Equipa una suspensión sobre-elevada con amortiguadores Multimatic DSSV. Los nuevos resortes también incrementan el recorrido de las ruedas delanteras y traseras respecto al Silverado Trail Boss. A ello hay que sumar unos paragolpes revisados que mejoran el ángulo de entrada. En el frontal luce un capó y rejilla de color negro. De igual manera, cabe destacar unas llantas de 18 pulgadas envueltas por unos neumáticos de 33 pulgadas respectivamente. Y para el interior la marca se ha decantado por una tapicería de cuero en dos tonos.

Chevrolet Silverado 2022 - interior
Interior del nuevo Chevrolet Silverado 2022. Elegante y muy tecnológico

Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina V8 de 6.2 litros de aspiración natural que desarrolla una potencia de 425 CV (420 hp) y 624 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción total. Tiene una capacidad de carga útil de unos 650 kilogramos y una capacidad de remolque que supera los 4.000 kg respectivamente.

Los motores del nuevo Chevrolet Silverado 2022

Dejando a un lado la versión ZR2, ¿qué hay del apartado mecánico del renovado Silverado? También hay mejoras en la gama de motores. La oferta se compone de cuatro motores. En gasolina tenemos tres opciones, un bloque de 2.7 litros y cuatro cilindros, un V8 de 5.3 litros y un motor V8 de 6.2 litros. La única alternativa diésel es un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros respectivamente.

El mencionado motor de cuatro cilindros ha incrementado su par máximo hasta los 569 Nm, lo que le permite mejorar la capacidad de remolque. En función del motor escogido nos encontraremos con una configuración de tracción trasera o de tracción total.

Chevrolet Silverado 2022
El nuevo Chevrolet Silverado llegará a los concesionarios en 2022

¿Cuándo llegará al mercado? El desembarco del nuevo Silverado en los concesionarios estadounidenses está fijado para la primavera de 2022. En el momento que su fecha de lanzamiento esté próxima Chevrolet desvelará el resto de detalles de la gama, incluyendo todos sus precios.

Fuente: Chevrolet

Compártela en:

Pixel