Motor.es

Chevrolet está trabajando en una nueva generación del Sonic

Nueva documentación del CARB señala que Chevrolet está trabajando en una nueva generación del Sonic, o al menos en un nuevo modelo que lo sustituya. Por lo que parece que no será eliminado en 2019, como aseguraba un informe anterior.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2018 18:00

Chevrolet Sonic.

A pesar de los rumores y las señales que lo adelantaban, parece que el fin del Chevrolet Sonic no está tan cerca o al menos el de la línea de producto, pues nueva documentación del CARB sugiere que la compañía está trabajando ya en una nueva generación del modelo. Por lo que los informes previos que apuntaban a su desaparición como modelo, podrían ser solo los síntomas del fin de la actual generación.

Esta nueva documentación sugiere que General Motorsse encuentra trabajando en unas nuevas variantes sedán y hatchback para un modelo de pequeño tamaño, aunque no especifica el nombre del modelo, lo que sugiere sin duda una nueva generación del utilitario aunque no necesariamente que comparta denominación con el actual.

Esta documentación se corresponde con las pruebas de homologación del consumo de los modelos equipados con el motor de 4 cilindros y 1.4 litros sobrealimentado, por lo que encontramos el Chevrolet Trax y junto a este aparecen también señaladas las mencionadas nuevas variantes sedán y hatchback, que evidentemente no pertenecen al crossover Trax. El motivo de no especificar el nombre del modelo podría deberse a un futuro cambio de denominación, lo que sugeriría un cambio de diseño muy completo en la próxima generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chevrolet Sonic hatchback.

Mary Barra, actual CEO de General Motors, fue una de las primeras voces de la corporación que afirmó que los turismos convencionales seguirán teniendo importancia dentro de la extensa gama de la compañía. Aunque lo cierto es que los mismos rumores que adelantaban la desaparición de varios modelos Ford, también apuntaban a algunos modelos de GM, como el Sonic o el Impala.

No hay que olvidar que el Sonic es realmente un modelo desarrollado por GM Korea, la antigua Daewoo, e inicialmente nació como modelo global y que también estaba destinado a Europa. Por lo que a pesar de que los segmentos de menor tamaño en los Estados Unidos están sufriendo y mucho, la supervivencia del Sonic no depende solo de la salud del estado norteamericano. El Chevrolet Impala es un caso muy distinto, pues salvo unos pocos mercados, como Oriente Medio, el sedán de mayor tamaño de Chevy está destinado solo a su mercado natal.

Lo que es seguro es que las gamas de turismos de GM en Estados Unidos sufrirán cambios sustanciales en la próxima década, tanto los sedanes como los hatchbacks de menor tamaño, por lo que es solo cuestión de tiempo.

Pixel