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Los nuevos GMC Yukon, Chevrolet Tahoe y Suburban serán desvelados el 10 de diciembre

Prototipo del GMC Yukon XL 2021S. Baldauf/SB-Medien

La nueva generación de los SUVs de mayor tamaño de General Motors ya están aquí. Los nuevos GMC Yukon, Yukon XL, Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban serán presentados oficialmente el próximo 10 de diciembre, por lo que estamos a poco más de un mes de conocer la nueva gama SUV full size de GM al completo.

Tras varios años de avistamientos de prototipos fuertemente camuflados, al fin podremos conocer el aspecto de la nueva generación de los SUVs de mayor tamaño de General Motors, los mastodónticos SUVs full size de Chevrolet y GMC.

Esta serie de enormes SUVs están fuertemente relacionados a nivel técnico y a pesar de que cada uno de ellos cuenta con diseño y personalidad propia, lo cierto es que están basados en la misma plataforma y comparten esquema mecánico y de bastidor, por lo que sus gamas están compuestas por los mismos motores y transmisiones. Una de las novedades que será común para la nueva generación de estos modelos será el estreno de un eje trasero multibrazo, toda una primicia para estos modelos, que siguen estando basados en un bastidor de largueros tradicional.

Prototipo del Chevrolet Suburban - S. Baldauf/SB-Medien

Según un informe de la prensa estadounidense, la nueva generación de las gamas GMC Yukon, Chevrolet Tahoe y Chevrolet Suburban será desvelada el próximo 10 de diciembre, aunque lo cierto es que esta presentación aún no ha sido confirmada aún por la corporación norteamericana.

Esta fecha coincide con los informes previos, que aseguraban que estos modelos serían desvelados antes de que acabara el año en curso, aunque llegarían al mercado durante el model year 2021. Estos gozarán de un planteamiento técnico fuertemente renovado gracias al empleo de la nueva plataforma T1, que fue estrenada por los nuevos Chevrolet Silverado 2019 y GMC Sierra 2019. Gracias a esta nueva arquitectura, fuerte evolución de la anterior plataforma K2, estos modelos podrán estrenar el nuevo esquema de multibrazo trasero e incluso versiones versiones electrificadas. Aunque por el momento solo existen informes de la futura variante eléctrica pura del Cadillac Escalade, que también empleará esta plataforma.

Esta serie de SUVs serán ensamblados en la planta de Arlington, donde la cadena de montaje acaba de ser modificada para acoger la producción de esta nueva generación de modelos, que seguirá contando con lso habituales V8 push-rod de GM, además de mecánicas de 4 cilindros sobrealimentadas, como es el caso del nuevo bloque Tripower de 2.7 litros, y nuevas transmisiones automáticas.

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