Motor.es

El GMC Yukon XL Denali 2021 cazado en su configuración definitiva

Nuestros fotógrafos espía han logrado cazar uno de los últimos ejemplares del futuro GMC Yukon XL Denali 2021, la versión tope de gama de la variante de batalla larga del enorme SUV full size, cuyo desarrollo está siendo llevado de manera paralela al de los futuros Cadillac Escalade y Chevrolet Suburban.

El GMC Yukon XL Denali 2021 cazado en su configuración definitiva
Fotos espía del GMC Yukon XL Denali 2021 - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2019 14:00

Hasta ahora hemos podido ver varias y muy distintas unidades de pruebas de la futura gama SUV full size de General Motors, aunque en todo momento los avistamientos se correspondían con ejemplares de los nuevos Cadillac Escalade 2021 y Chevrolet Suburban 2021. Hasta ahora no habíamos podido ver de manera tan clara uno de los prototipos del futuro GMC Yukon, que además, en este caso se trata de la versión más alta de la gama.

La unidad camuflada que aparece en esta nueva serie de fotos espía se corresponde con el nuevo GMC Yukon XL Denali 2021, la variante de batalla extendida de la gama asociada al nivel de equipamiento más alto y lujoso de la futura familia Yukon.

Prototipos del futuro GMC Yukon XL Denali 2021.

Esta unidad se distingue de otras avistadas de la nueva gama SUV full size de General Motors en ciertos detalles, como es el caso de la nueva y enorme parrilla cromada, las enormes llantas o las 4 salidas de escape posteriores, elementos propios de la lujosa versión Denali. Que este prototipo se corresponde con la variante Yukon XL es evidente, pues el camuflaje no puede esconder que nos encontramos ante una variante de carrocería larga con mayor distancia entre ejes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que el resto de SUVs full size de General Motors, los nuevos Yukon y Yukon XL estarán basados en la nueva plataforma T1 de GM, estrenada el año pasado por los nuevos Chevrolet Silverado 2019 y GMC Sierra 2019, y que no es sino una evolución de la anterior plataforma K2 que empleaban todos los modelos SUV y pick-up full size de la corporación estadounidense. A nivel mecánico, este nuevo SUV empleará el mismo V8 de 6.2 litros que podíamos encontrar en su antecesor, aunque ahora estará asociado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades de GM.

Al igual que el resto de los SUVs full size de General Motors, el renovado Yukon 2021 será presentado el año que viene, aunque por el momento no sabemos precisar las fechas que planea la marca para su presentación y posterior lanzamiento comercial.

Compártela en:

Pixel