Motor.es

China ve el final del túnel en la producción de semiconductores este mismo año

El problema del suministro de semiconductores se ha convertido en tendencia en los últimos meses. Una situación que está limitando la producción de sectores como el del automóvil ya castigado por la crisis del COVID. Pero ahora llegan buenas noticias desde China, donde los fabricantes parecen ver el final del túnel incluso ya antes de terminar este año.

China ve el final del túnel en la producción de semiconductores este mismo año
El fin de la falta de suministro de semiconductores se acerca.

3 min. lectura

Publicado: 20/10/2021 10:45

Y es que el gigante asiático no ha estado ni mucho menos al margen de esta situación y como ejemplo los datos de ventas del pasado mes de septiembre, cuando se han entregado un total de 2.06 millones de coches, lo que representa una caída del 19.6% respecto al mismo periodo del pasado año.

Ahora el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, ha realizado una sesión informativa en la Oficina de Información del Consejo de Estado donde ha expuesto la situación del suministro de semiconductores.

En esta ha desgranado los riesgos para la economía de esta situación, así como las medidas que están tomando para solucionarlo con la puesta en marcha de un grupo de trabajo centrado en los semiconductores para automoción que busca fortalecer la capacidad de suministro de China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Proceso de fabricación robotizado.

Algo que beneficiará a los fabricantes locales, pero también según el departamento chino, a las marcas occidentales que producen dentro de su territorio.

Lo más interesante sin duda es que para el Ministerio de Industria de China, lo peor en cuanto a los semiconductores ya ha pasado, y que esperan que la producción de los mismos así como las ventas de coches se vayan recuperando ya durante el último trimestre de este año.

Incluso los expertos indican que a corto plazo se comenzarán a notar mejorías, con un mes de octubre en curso que será mucho mejor que el pasado septiembre.

Según los responsables del Ministerio de Industria de China “Con la mejora de la epidemia de Covid-19 en el extranjero, junto con la promesa de una mayor producción de TSMC, somos muy optimistas en que la hora más oscura para el suministro de chips automotrices ha terminado y continuará mejorando en el futuro”.

Por su parte los analistas de TF Securities, también mencionaron en un informe el jueves pasado que las ventas al por mayor de los fabricantes de automóviles chinos habían comenzado a aumentar significativamente a finales de septiembre, lo que posiblemente indica que los peores momentos de la escasez de chips han pasado y con el ha comenzado la recuperación del sector.

Compártela en:

Pixel