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    El coche más caro del mundo y sus 9 impactantes perseguidores

    El coche más caro del mundo y sus 9 impactantes perseguidores
    Lujo, prestaciones, exclusividad... y muchos, muchos millones.
    David Plaza
    David Plaza16 min. lectura

    Un vehículo tiene como misión llevar a sus ocupantes del punto A al punto B. Pero este cometido puede hacerse de muchas maneras y las hay que quitan el hipo, ya sea por elegancia, prestaciones, singularidad… o precio.

    Para muchos millones de conductores, el coche es una simple herramienta con la que desplazarse a diario en las ciudades o carreteras, pudiendo así agilizar tareas tan rutinarias como el trabajo, las compras o cualquier otra actividad propia de estos tiempos.

    Sin embargo, para muchos otros el coche es algo más, una muestra del estatus social, la máxima expresión de una afición o un compañero de viaje. Sea como fuere, son muchos los conductores que aspiran a conseguir el mejor coche posible. O al menos el que más les atrae…

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    Como es lógico, esta aspiración es más o menos modesta en función de las circunstancias de cada uno. Para muchos, el éxito lo representa el simple hecho de tener un coche en propiedad. Para otros, puede ser conseguir comprar un GTI pintón o un vehículo eléctrico. Para algunos, muy pocos, el objetivo es llenar el garaje de hiperdeportivos y coches de lujo de varios millones de euros.

    Pues bien, tanto si eres uno de ellos, como si simplemente te puede la curiosidad o eres un gran aficionado a los coches, no te pierdas este impactante ranking de los 10 coches más caros del mundo.

    10. Koenigsegg CCXR Trevita - 4,3 millones de euros

    El Koenigsegg CCXR Trevita está terminado en fibra de carbono, aunque no lo parezca.

    «Trevita» en sueco significa tres blancos y da nombre a lo que casi podemos denominar un diamante sobre ruedas. Este especial CCXR de la exclusiva marca fundada por Christian von Koenigsegg en 1994 recibe este nombre por el singular tratamiento que recibe la fibra de carbono de su carrocería, pasando del tradicional negro a un tono blanco brillante y plateado, lo que hace que parezca cubierto de diamantes al contacto con los rayos solares.

    Pero el Trevita no es sólo apariencia, pues cuenta con elementos exclusivos como un doble alerón trasero de carbono, sistema de escape inconell, frenos cerámicos de carbono con ABS y un sistema de elevación hidráulico, entre otras muchas cosas.

    Las prestaciones no quedan atrás tampoco, con una velocidad máxima de 410 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos. Todo gracias al motor V8 de aluminio y 4,8 litros de capacidad, que ofrece una potencia de 1032 CV y 1080 Nm de par máximo. Sin palabras y acabamos de empezar.

    9. Pagani Imola - 5 millones de euros

    Así de impresionante es el Pagani Imola en 'su' circuito.

    Horacio Pagani ideó este descomunal hiperdeportivo como homenaje al sensacional circuito italiano en el que fue desarrollado, como no podía ser de otro modo, con un claro carácter competitivo.

    El Imola es la máxima expresión de tecnología de Pagani y sólo se construyeron cinco unidades. Todas ellas cuentan con monocasco de fibra de carbono y titanio con subchasis de acero tubular. El motor es un Mercedes AMG V12 de 6 litros que entrega una potencia de 838 CV y 1100 Nm de par máximo, pero el conductor -o piloto, mejor dicho- tendrá que apañárselas con la propulsión trasera, una caja de cambios X-Trac de 7 velocidades, un diferencial electromecánico y cuatro discos Brembo carbocerámicos para dominar esta bestia de 1246 kg.

    8. Bugatti Divo - 5 millones de euros

    Sólo se han fabricado 40 unidades del Divo.

    Este ejemplar de la marca francesa fue su primer hiperdeportivo de este siglo y, como todos los demás, ofrece un diseño futurista y prestaciones de infarto como pocos en el mundo.

    El Divo cuenta con una aerodinámica excepcionalmente trabajada que permite al monstruoso motor de 16 cilindros en W de 8 litros de capacidad y cuatro turbocompresores desarrollar todo su potencial. Y no es poco, 1500 CV y 1600 Nm de par máximo, lo que permite a este ‘coche’ alcanzar los 380 km/h (limitados por la marca) y llegar a los 100 km/h desde parado en sólo 2,4 segundos.

    Sólo habrá un máximo de 40 afortunados -y adinerados- propietarios en el mundo, pues no se han fabricado más unidades.

    7. Ferrari LaFerrari Aperta - 5,7 millones de euros

    La versión Spider del Ferrari LaFerrari es incluso más impactante.

    La versión Spider del mítico hypercar italiano se concibió para celebrar el 70º aniversario de Ferrari, por lo que poco más podemos decir de lo que significa para el mundo del motor.

    Como no podía ser de otro modo, se han fabricado unidades muy limitadas de este deportivo extremo y futurista que incluye una aerodinámica radical y tecnologías desarrolladas en la Fórmula 1. Una de ellas es el motor híbrido, un bloque V12 de 800 CV asociado a otro eléctrico que ofrece 163 CV más gracias al sistema HY-KERS.

    Como resultado, el Aperta ofrece a su afortunado conductor 900 Nm de par, más de 350 km/h de velocidad máxima y una brutal aceleración que permite llegar a los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos.

    6. Maybach Exelero - 7,2 millones de euros

    Sólo hay una unidad en el mundo y en este vídeo podemos verla en todo su esplendor.

    Este singular vehículo se concibió en 2005 como homenaje al que en 1938 sirvió para que la marca de neumáticos Fulda probara sus productos en condiciones extremas de rendimiento.

    El coche utilizada para tal fin fue el Fulda Carat Exelero, que superaba los 200 km/h y fue elaborado conjuntamente por Dorr & Schreck, Maybach Motorenbau y Freiherr Reinhard Koenig Fachsenfled.

    El nuevo Exelero recuerda estéticamente al original y su diseño fue elaborado por cuatro estudiantes de la Academia de Diseño de Pforzheim, el cual se incorporó al chasis del Maybach 57.

    Algunas de las cifras de este coche son fascinantes: más de seis metros de largo y dos de ancho, motor V12 para mover las 2,5 toneladas de peso, 350 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,30 segundos.

    5. Bugatti Centodieci - 8 millones de euros

    El Centodieci es un digno homenaje al mítico EB110.

    El Bugatti EB110 supuso un punto de inflexión en la marca y le permitió recuperar el prestigio perdido años atrás. El Centodieci es la continuación del modelo presentado en 1998, manteniendo la forma de cuña y el motor W16.

    Por tanto, el Centodieci es incluso más deportivo y extremo que el Chiron o el Divo, contando con 1600 CV de potencia y una aerodinámica mareante capaz de generar 90 kg. más de fuerza descendente que el Chiron.

    La tracción total permanente o la caja de cambios DSG de 7 velocidades son otros de sus especiales atributos para llegar a los 100 km/h desde parado en únicamente 2,4 segundos, así como a los 380 km/h limitados electrónicamente. Sólo hay 10 unidades en el mundo.

    4. Bugatti La Voiture Noire - 11 millones de euros

    El Bugatti La Voiture Noire sostiene sobre sus ruedas mucha historia de una marca mítica.

    Sobrepasamos la cifra de los 10 millones con el tercer Bugatti de la lista, en este caso el Voiture Noire, la pieza más exclusiva de la marca creada en 2019 como homenaje al Type 57 SC Atlantic de 1938, apodado «Le Voiture Noire» por su color.

    Esto, junto con el hecho de que sólo exista una unidad presentada en el Salón de Ginebra de 2019 hace que su valor se dispare, aunque el hecho de contar con elementos tan exclusivos como un motor W16 de cuatro turbos, 1500 CV de potencia y 1600 Nm de par máximo también deben tener algo que ver.

    3. Rolls-Royce Sweptail - 13 millones de euros

    Los mejores materiales se unen para crear el Rolls-Royce Sweptail.

    Se trata de una creación exclusiva del departamento Coachbuild de la marca británica, que hace pedidos por encargo. El Sweptail es algo así como la alta costura trasladada a la automoción, con un techo de vidrio ininterrumpido que inunda el interior con luz natural y un interior regido por una filosofía que equipara la elegancia con la simplicidad.

    La transición es mínima, dando paso a que los materiales más ricos adquieran protagonismo. El ébano Macassar pulido y el Paldao de poro abierto crean contrastes visuales y táctiles con los cueros de mocasín claro y las pieles oscuras de los asientos, los reposabrazos y la fascia envolvente.

    Quizá suene un poco ordinario llegados a este punto, pero el Sweptail tampoco desentona en el apartado mecánico, portando un motor V12 de 6,7 litros y 460 CV de potencia para mover una de las máximas expresiones del glamour sobre ruedas que podemos encontrar en la actualidad.

    2. Pagani Zonda HP Barchetta - 20 millones de euros

    El sueño de Horacio Pagani hecho realidad.

    Damos un giro radical con este Zonda edición especial, una creación de Horacio Pagani y su equipo para el propio Horacio Pagani. Un coche a medida que cuenta con una técnica de vanguardia combinada con una artesanía aún más exclusiva.

    El mito de Juan Manuel Fangio, que sirvió de inspiración para el Zonda, regresó con el motor AMG de 12 cilindros de 800 CV desarrollado para ofrecer un rendimiento increíble y un sonido aún más distintivo.

    1. Rolls Royce Boat Tail - 23 millones de euros

    Con ustedes, Su Majestad: el Rolls-Royce Boat Tail.

    El coche más caro del mundo es el Rolls-Royce Boat Tail y cuesta 23 millones de euros. Seguro que no te extraña que la marca británica tenga dicho honor, ni que el Boat Tail sea una creación de Coachbuild, al igual que el Sweptail.

    La forma náutica de Boat Tail evoca elegantes yates y un Rolls-Royce Boat Tail de 1932 que los propietarios restauraron como parte de su amplia colección. Con reminiscencias de las formas del casco de madera, el material es hábilmente combinado y perfectamente simétrico, mientras que el tono favorito de los clientes, un azul oceánico infundido con cristales brillantes, es sutil en la sombra y vibrante en la luz. Sus bordes lisos se lograban pasando delicadamente un dedo sobre la línea definitiva de la carrocería antes de aplicar la pintura.

    Otro de los aspectos que definen al Boat Tail es que, con sólo presionar un botón, la cubierta se abre en un gesto de mariposa, revelando un lujoso compartimento en el que emerge una sombrilla y un sofisticado minibar. Según la marca, «su movimiento evoca conceptos en voladizo explorados por el reconocido arquitecto Santiago Calatrava».

    ¿Y debajo del capó? Un motor V12 de 6,5 litros y 563 CV de potencia… pero, sinceramente, a quién le importa...

    ¿Y cuál es la moto más cara del mundo?

    La impresionante Neiman-Marcus Fighter Limited Edition.

    No nos escondemos, a nosotros lo que realmente nos apasiona son los coches, pero las motos también tienen su encanto. Así pues, nos hemos preguntado cuál es la moto más cara del mundo.

    La respuesta es la Neiman-Marcus Fighter Limited Edition, de la que se fabricaron únicamente 45 unidades con un precio de salida de 110.000 dólares. Sin embargo, una de ellas alcanzó un precio final de 11 millones de dólares (unos 9,5 millones de euros) en una subasta, si bien no existe confirmación oficial de este dato.

    La historia de esta moto fabricada en 2008 es curiosa. Imagina que El Corte Inglés encarga la fabricación de una moto. Pues eso es lo que hizo la cadena estadounidense de grandes almacenes Neiman-Marcus para conmemorar su centenario. La empresa creadora de la máquina fue Confederate Motorcycles, que se basó en su modelo Fighter para crear esta edición limitada con motor V-Twin a 45º de 1.996 cm3 refrigerado por aire que rinde 120 CV y 183 Nm de par. Sin duda, la estrategia de marketing fue todo un éxito...