Motor.es

Chip Ganassi Racing confirma la presencia de Álex Palou en Daytona

  • Álex Palou competirá en uno de los dos DPi del equipo junto a Renger Van der Zande, Sébastien Bourdais y Scott Dixon.
  • La alineación de pilotos del otro prototipo es igual de potente con Earl Bamber, Alex Lynn, Kevin Magnussen y Marcus Ericsson.
Chip Ganassi Racing confirma la presencia de Álex Palou en Daytona
Palou celebra su título en la IndyCar con su presencia en la 60.ª edición de las 24 Horas de Daytona.

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2022 10:30

Álex Palou es uno de los ocho pilotos que competirán en la 60.ª edición de las 24 Horas de Daytona con Chip Ganassi Racing, equipo con el que logró el título de la IndyCar en 2021. El piloto catalán se pondrá a los mandos del Cadillac DPi-V.R. con dorsal #1 de la formación y compartirá esfuerzos con Scott Dixon, Renger Van der Zande y Sébastien Bourdais, siendo estos dos últimos los pilotos encargados de competir a tiempo completo con este prototipo en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship a lo largo de 2022. La alineación de pilotos del otro DPi del equipo también esconde un enorme talento.

La presencia de Álex Palou, Scott Dixon y Marcus Ericsson en los test de Chip Ganassi Racing que se llevaron a cabo antes de Navidad ya hacía presagiar que los tres pilotos de la estructura en IndyCar iban a tener un hueco en los DPi de la formación en la cita reina del IMSA. Y así ha sido, dando forma junto a los pilotos regulares de la estructura de resistencia a un plantel de pilotos que aspira a todo en Daytona. Al final, Chip Ganassi ha reunido en sus dos prototipos a campeones de la Indycar, múltiples ganadores en Daytona y pilotos con una dilatada trayectoria y éxitos en distintas categorías de primer nivel.

Comenzando por el Cadillac DPi-V.R. con dorsal #1, el propio Palou debutará en Daytona como vigente campeón de la IndyCar. Justo premio a su gran trabajo durante 2021 que le permitirá vivir desde dentro la 60.ª edición de la prueba. Junto al español estará Scott Dixon, seis veces campeón de la IndyCar y tres de las 24 Horas de Daytona. Por su parte, el palmarés de los dos pilotos titulares de este Cadillac #1 habla por sí sólo, ya que Renger Van der Zande fue campeón del IMSA en 2016 y ha ganado Daytona en dos ocasiones, mientras que Sébastien Buemi ha conquistado la Champ Car en cuatro ocasiones, además de las 24 Horas de Daytona en 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el Cadillac #2 se reúne un cuartero de gran nivel. Earl Bamber, Alex Lynn y Kevin Magnussen unirán fuerzas con Marcus Ericsson en Daytona con el claro objetivo de lograr la victoria en la 60.ª edición de la prueba. Al final, Bamber y Lynn tienen una dilatada y exitosa trayectoria en resistencia y Magnussen forma parte del proyecto de Peugeot en la categoría LMH del WEC. Pese a competir durante cinco temporadas en Fórmula 1, el sueco Marcus Ericsson tiene un palmarés y trayectoria más discreto, con un par de victorias en IndyCar sumadas este 2021 y nula experiencia en resistencia.

Fotos: IndyCar

Compártela en:

Pixel