Motor.es

CHJ Automotive: nuevo proyecto chino de coche eléctrico para Europa

  • Nace un nuevo proyecto en China con el objetivo de crear modelos eléctricos, cuyo destino serán China y Europa a partir de 2018.
  • Por el momento, están desarrollando dos modelos, un microcoche eléctrico con un precio sobre los 7.000 euros y un SUV híbrido.

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2017 08:00

Primer teaser del proyecto.

De nuevo nos volvemos a encontrar con un proyecto que apuesta por la movilidad eléctrica, y como no podía ser de otra manera esta iniciativa tiene como origen y principal mercado China. Tras el nombre CHJ Automotive encontramos un proyecto que por el momento solo ha revelado que desarrollará dos modelos electrificados y que además del mercado chino tiene como objetivo Europa.

Los detalles son escasos, pero uno de sus cofundadores, Kevin Shen, reveló algunos de los planes de la compañía en una reciente entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

Por las palabras de Shen, serán dos modelos los que están desarrollando actualmente. El primero de ellos será un microcoche que contará con unas baterías desmontables e intercambiables, mientras que el otro será un SUV híbrido de gran tamaño. Este modelo podría contar con una plataforma híbrida tradicional o de tipo eléctrico de rango extendido, con un motor de combustión que actuará como generador (no acoplado a las ruedas).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Grupo Clem es distribuidor en España de numerosas marcas de vehículos eléctricos.

El modelo eléctrico urbano contará con un tamaño realmente pequeño, 2.5 metros de largo por 1 solo metro de ancho, este contará con dos baterías que pueden reemplazarse en lugar de tener que cargarlas. Según la compañía, su lanzamiento será simultáneamente en China y en Europa en marzo de 2018. En Europa contará con la compañía francesa Clem, que lo destinaría exclusivamente a flotas de car-sharing, por lo que entendemos que tendría como destino solo las grandes ciudades de Europa. El Grupo Clem también opera en España, donde es distribuidora de varias marcas de maquinaria y vehículos eléctricos.

La visión de la empresa es atacar a los actuales de usuarios de scooters, que en China se cuentan por cientos de millones, de manera que con este modelo se les ofrecería una alternativa a medio camino entre el scooter y el coche. El precio de este vehículo estaría entre los 7.000 y los 8.000 euros, mientras que el SUV híbrido dispondría de un precio en torno de los 40.000 euros.

Por la información ofrecida por CNBC, CHJ Automotive está financiada por un fondo de inversiones que ha invertido 120 millones de dólares en el proyecto, en cuya plantilla podemos encontrar a ex empleados de firmas como BYD o LeEco.

Fuente: CNBC vía Electrek

Pixel