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La matriz de Faraday Future en graves problemas, el futuro de FF más incierto que nunca

LeEco, el conglomerado fundado por Jia Yueting se enfrenta a una gran reestructuración debido a la grave descapitalización en la que está sumida desde hace meses. Yueting y el resto de responsables han sido desposeidos de sus cargos, aunque no se conocen por el momento las consecuencias que afrontará Faraday Future.

3 min. lectura

Publicado: 24/05/2017 16:00

Jia Yueting durante al presentación del LeEco LeSee.

La compañía tras el proyecto Faraday Future, LeEco, está viviendo momentos muy complicado, su acuciante falta de capitalización ha provocado que se esté enfrentado a una reestructuración masiva. Sus más altos cargos (incluido su CEO y fundador, Jia Yueting) han sido sustituidos y toda la estructura de la corporación china está sufriendo una reorganización completa debido a la grave descapitalización que sufre desde hace meses.

Las mal planificadas ambiciones de expansión de Yueting ha pasado finalmente factura a su empresa, de la que podemos decir que prácticamente ha implosionado tras inversiones masivas (aunque insuficientes) en sus empresas relacionadas y los consecuentes informes negativos acerca del funcionamiento de estos programas satélite, como la propia Faraday Future o el incomprensible proyecto LeSee, un vehículo eléctrico y autónomo que en teoría era duplicar en China lo que ya se estaba haciendo en los Estados Unidos, aunque luego descubrimos que realmente era una pantalla de humo, pues el modelo había sido realizado por FF.

Por el momento, lo único que sabemos es que Yueting permanece como presidente de la compañía aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles serán sus funciones, pues las tareas del día a día serán asumidas ahora por Liang Jun, ejecutivo que llegó hace unos años procedente de Lenovo.

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Faraday Future FF91.

Tampoco se sabe nada acerca del futuro de los dos proyectos de automoción de esta corporación, LeEco y FF, aunque según unas palabras de Yueting, en un futuro LeEco se reestructurará en dos divisiones, su negocio tradicional por un lado (sector de las telecomunicaciones) y por otro el sector del automóvil.

Faraday Future no ha tardado en lanzar un comunicado anunciando que los problemas de esta empresa, a la que se considera en teoría solo un partner tecnológico, no le afectan y que el proyecto continuará su marcha prevista, con una fecha de lanzamiento estimada del FF91 en 2018.

Aún así, estas palabras no despejan las dudas que se ciernen sobre este proyecto, que no ha dejado de levantar sospechas sobre su viabilidad desde el primer momento, y que en apenas dos años de existencia han protagonizado más titulares negativos que ninguna otra marca en la historia de esta industria.

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