Motor.es

Fisker EMotion: primera imagen completa del nuevo sedán eléctrico

  • Henrik Fisker ha revelado la primera imagen completa y las primeras especificaciones de su nuevo modelo eléctrico, el EMotion.
  • Eléctrico y autónomo, cuenta con más de 400 kilómetros de autonomía y un sistema de recarga rápida de solo 9 minutos.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 10:00

Primera imagen al completo del nuevo Fisker EMotion.

Después de mostrarnos varios teasers con distintas perspectivas del modelo, Henrik Fisker ha desvelado desde su cuenta personal de Twitter una imagen al completo del nuevo EMotion ya en su formato definitivo, revelando además los primeros detalles del modelo.

En el propio tweet, Henrik Fisker afirma que el EMotion es el “vehículo eléctrico más avanzado del mundo” y entre los pocos datos que aporta, revela que contará con más de 400 millas de autonomía, unos 643 kilómetros, aunque no especifica cuánto exactamente. Entendemos que se debe a que por el momento no cuenta aún con la debida certificación de la EPA, lo que es estrictamente necesario para poder anunciar este dato.

Como ya sabíamos por las propias afirmaciones de Fisker en su último adelanto, el modelo dispone de sistemas de asistencia a la conducción, aunque Fisker lo define simplemente como “autónomo”, ya que entre otros dispositivos cuenta con un radar Lidar instalado en el frontal, justo en el centro de la pequeña parrilla cromada delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro dato muy curioso es que el sistema contará con un sistema de recarga rápida en solo 9 minutos, aunque no especifica qué cantidad de energía o que porcentaje de las baterías son recargadas en ese tiempo. En un tweet posterior, Fisker revelaba que el EMotion dispondrá de baterías de última generación de Litio con cátodo de NMC, apostillando que continúan con sus esfuerzos con el grafeno. Por lo que a falta de confirmación, parece que el EMotion contará con los más avanzado disponible actualmente en este campo.

En cuanto a la imagen, pocas sorpresas podemos llevarnos, el modelo luce idéntico a los numerosos teasers presentados hasta la fecha. La novedad estriba en que ahora nos encontramos con una imagen clara y completa del modelo, en teoría con su configuración definitiva. El estilo del EMotion nos recuerda bastante a algunos rasgos de su antecesor indirecto, el Fisker Karma y en cuanto a sus volúmenes a las berlinas de Tesla, aunque con un frontal muy afilado.

Desconocemos por el momento la posible fecha de presentación y lanzamiento del EMotion. Henrik Fisker es de los que saben levantar expectación, y no tiene reparos en estar años desvelando poco a poco un modelo, en un deliberado intento de crear hype, por lo que por el momento podemos esperar con calma a que este nuevo eléctrico esté listo para llegar a la cadena de montaje.

Compártela en:

Pixel