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El Jaguar I-Pace eléctrico ya ha comenzado su fabricación en Austria

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La producción del nuevo Jaguar I-Pace eléctrico ya ha comenzado en Austria, en las instalaciones de Magna Steyr. Aunque la marca por el momento no ha revelado la versión definitiva de producción del crossover eléctrico, lo que nos hace pensar que será prácticamente idéntico a los concepts vistos hasta ahora.

El Jaguar I-Pace estará en los concesionarios antes de que acabe el año.

Según un reporte de Automotive News, el nuevo Jaguar I-Pace ya ha comenzado su producción y estará en los concesionarios de los principales mercados antes de que termine el año. El primer eléctrico de la marca británica no será construido en Reino Unido, sino en Austria, en las instalaciones de Magna-Steyr, un reconocido fabricante que también se encarga de ensamblar modelos a otros fabricantes, como BMW o MINI.

Este sorprendente informe nos confirma que Jaguar ha estado jugando al despiste con los concepts que había presentado hasta ahora, tanto en los recientes salones de Los Ángeles y Ginebra como el supuesto prototipo de desarrollo que presentaba solo ligeramente camuflado a los medios. Ya que el modelo se encontraba más próximo a la producción de lo que confirmó la marca durante su presentación.

Desvelado hace menos de un año en Salón del Automóvil de Los Ángeles, poco después conocíamos las intenciones de la marca de producirlo en colaboración con Magna en Austria. Pero en todo momento la fecha de lanzamiento que se barajaba, a tenor por las propias descripciones de la marca, era 2018 y no 2017. Por lo que no solo veremos en breve la versión definitiva del modelo sino que estará en los concesionarios de los principales mercados europeos antes de que finalice el año.

Precisamente a finales del mes pasado, y coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Mónaco, nos sorprendía descubrir que Jaguar estaba realizando un rodaje promocional con el I-Pace en el principado. En ese momento nos llamaba poderosamente la atención que el rodaje se realizara con una unidad aparentemente idéntica a los concepts presentados (como podéis ver en el vídeo superior), por lo que o bien estaba empleando uno de los concepts o bien la versión de producción dispondría de un diseño idéntico a los prototipos de salón presentados por la marca británica.

En estos momentos, y a pesar de que Jaguar no ha confirmado nada, lo que parece es que nos encontraremos antes de que acabe el año con la presentación de un I-Pace definitivo sin apenas modificaciones con respecto al concept inicial.

Del I-Pace definitivo esperamos un esquema eléctrico con baterías de 90 kWh que entrege en torno de los 400 CV y 700 Nm de par, con una autonomía sobre los 350 kilómetros y capacidad para recargas rápidas que complete hasta el 80 por ciento de la batería en solo 90 minutos.

Fuente: Automotive News

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