Motor.es

Christian Lavieille ficha por el Renault Duster Dakar Team

La formación Renault Duster Dakar Team, derivada del trabajo de Renault Argentina, contará por primera vez con un piloto no argentino. El francés Christian Lavieille se subirá al Duster para formar pareja con Emiliano Spataro. Terminó sexto en el Dakar 2015.

2 min. lectura

Publicado: 30/10/2015 17:30

El equipo Renault Duster Dakar Team ha fichado a Christian Lavieille. La escuadra gestionada por Renault Argentina rompe así la tendencia desde su llegada al Dakar de contar con pilotos locales y apuesta por la experiencia del veterano piloto galo. Lavieille estará acompañado por Jean Michel Polato a su diestra para afrontar el Dakar 2016. La otra formación del equipo se mantiene sin cambios y Emiliano Spataro seguirá a los mandos del Renault Duster junto a Benjamín Lozada. El objetivo para la marca será conseguir estar entre los vehículos de referencia del próximo Dakar.

Christian Lavieille cuenta con una notable experiencia. Tras numerosos éxitos en motociclismo de resistencia, el francés comenzó su andadura en coches en el 2000. Consiguió ganar el título del Mundial FIA de Rallies Cross-Country en la categoría maratón en 2006. Además, el francés es 'zorro' viejo en el Dakar. Ha participado en el raid más duro del mundo en 12 ocasiones, o lo que es lo mismo, ha estado en la caravana dakariana desde 2003. Representando a distintas marcas, a sus 50 años llega en su mejor momento con el sexto puesto conseguido en el Dakar 2015 y la octava posición sumada en el Dakar 2014.

El equipo Renault Duster Dakar Team apuntala así su equipo para el nuevo Dakar y fortalece su apuesta. Tras la decisión de no seguir contando con José García, el equipo ha estado sondeado el mercado en busca de un piloto rápido y de gran experiencia, que ayude incluso a evolucionar el Renault Duster en los meses previos al Dakar. Durante el pasado mes y según medios argentinos, el equipo contactó con Lucio Álvarez para poder formar parte de la estructura, pero el piloto argentino declinó la oferta ya que no formará parte del Dakar 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel