Motor.es

Chrysler Airflow Concept, el resurgir de la icónica marca americana está en marcha

El nuevo Chrysler Airflow Concept ha sido presentado en sociedad. El CES 2022 ha sido el escenario elegido por Chrysler para mostrar al mundo su interesante modelo conceptual. Un concept car que marca el resurgir de la icónica marca americana. Chrysler ha confirmado el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico para el año 2025.

Chrysler Airflow Concept, el resurgir de la icónica marca americana está en marcha
Desvelado el nuevo Chrysler Airflow Concept

6 min. lectura

Publicado: 05/01/2022 13:15

Chrysler ha desvelado de manera oficial su nuevo e interesantísimo modelo conceptual. El nuevo Chrysler Airflow Concept irrumpe en el CES 2022. Una puesta de largo que se produce poco tiempo después de que este concept car, al que debemos prestar mucha atención, se dejase ver en el marco del Stellantis Software Day. Ahora, su entrada en escena supone el pistoletazo de salida para el resurgir de la icónica marca americana.

Ha sido puesta en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso proceso de revolución interna de la marca Chrysler. Una revolución que tiene en su punto de mira a la movilidad totalmente eléctrica. Y es que, la compañía ha aprovechado la puesta de largo del Airflow Concept para señalar cuándo introducirá su primer vehículo eléctrico y, lo que es igualmente importante, cuando se convertirá en una marca 100% eléctrica.

Chrysler Airflow Concept - posterior
El nuevo Chrysler Airflow Concept ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Chrysler Airflow Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos más característicos del diseño exterior del nuevo Airflow Concept. La propia marca define el lenguaje de diseño de escultural y expresivo. Además, permite sentar las bases del futuro que le depara a la compañía. Algunos de estos elementos de diseño serán trasladados a modelos que verán la luz en años venideros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La baja línea de techo denota que, a pesar de tratarse de un todocamino, el nuevo Airflow Concept tiene una trabajada aerodinámica. Y es un factor determinante puesto que debemos tener presente que estamos ante un vehículo eléctrico. Además, la enorme distancia entre ejes permite acomodar de manera fácil el paquete de baterías cuyo objetivo principal es alimentar el sistema de propulsión.

Las llantas de 22 pulgadas aporta un toque extra visual al conjunto mientras que la carrocería está acabada en blanco Arctic White. Tampoco debemos pasar por alto los grupos ópticos delanteros y traseros. Emplean tecnología LED, tienen una disposición horizontal y son muy delgados. De igual manera permiten enfatizar la sensación de anchura.

Chrysler Airflow Concept - interior
Tecnológico, digital y conectado, así es el interior del nuevo Chrysler Airflow Concept

El interior y la tecnología del nuevo Chrysler Ariflow Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Airflow Concept nos veremos envueltos por un ambiente digital, conectado y moderno. Chrysler se ha decantado por una paleta de colores claros para conformar una atmósfera más propia del salón de casa. Hay grandes superficies acristaladas, lo que permite inundar el interior con luz natural.

Los asientos son unos de los componentes más destacados del habitáculo. Están tapizados en cuero suave. Además, las telas y las alfombrillas están fabricadas a partir de materiales reciclados. Ahora bien, más allá de estos acabados, es importante hacer una especial mención a la dotación tecnológica. Y es que, estamos ante un vehículo que, como bien hemos señalado, presume de ser digital y conectado.

El centro neurálgico es una gran pantalla táctil que corona la consola central. Ahora bien, está acompañada de una pantalla adicional para el copiloto y un cuadro de instrumentos totalmente digital. Y no debemos obviar las pantallas que permiten a los ocupantes de las plazas traseras disfrutar de un sistema multimedia. El nuevo Airflow Concept también es compatible con actualizaciones remotas gracias a la tecnología OTA.

Chrysler Airflow Concept
La autonomía del Chrysler Airflow Concept ronda los 650 kilómetros

La autonomía del nuevo Chrysler Airflow Concept

En las entrañas del vehículo se encuentra un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos de 150 kW (204 CV). Debido a que un motor está instalado en el eje delantero y otro en el trasero, el Airflow Concept presume de tracción total. Además, la batería permite disfrutar de una autonomía de hasta 644 kilómetros. Por otra parte, aunque no por ello menos importante, el Airflow Concept está equipado con tecnología STLA AutoDrive, por lo que presume de un nivel 3 de conducción autónoma.

El camino para hacer de Chrysler una marca 100% eléctrica

La puesta de largo del nuevo Airflow Concept en el CES 2022 también ha sido aprovechada para realizar dos anuncios cruciales para la compañía. El lanzamiento del primer coche eléctrico de Chrysler se producirá en 2025. Y lo que es igualmente relevante, el propio Chris Feuell, CEO de Chrysler, ha confirmado el objetivo de convertir a Chrysler en una marca 100% eléctrica para 2028. El proceso de transición de Chrysler a la movilidad eléctrica ha comenzado.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel