Motor.es

Chrysler se marcha de Australia y dejará de vender coches con volante a la derecha

Malas noticias para los seguidores de Chrysler en Australia. La icónica marca estadounidense ha anunciado su salida de este importante mercado. Se pone punto y final a la historia que se inició en el año 1951 y, a su vez, supone que Chrysler dejará de vender coches con volante a la derecha.

Chrysler se marcha de Australia y dejará de vender coches con volante a la derecha
Chrysler cesará las operaciones en Australia

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2021 17:15

Estamos ante una muerte anunciada. Hace bastante tiempo que la marca Chrysler viene arrastrando graves problemas en la lejana Australia. La icónica firma norteamericana venía cosechando unas cifras de ventas paupérrimas llegando incluso a desempeñar un papel secundario (o incluso terciario). Es por ello que, en cierta medida, la dura decisión tomada por Stellantis no debe pillarnos por sorpresa. Chrysler se marcha de Australia.

FCA Australia, una compañía subsidiaria de la mencionada Stellantis, ha confirmado lo que se venía barruntando. La maca Chrysler está en pleno proceso de abandonar el mercado australiano. Una se agote el stock y se eche el cierre de los concesionarios de la marca, el último sedán con motor V8 asequible desaparecerá del país de Oceanía. Pero aún hay más, puesto que esta despedida tiene otras connotaciones.

Chrysler deja de vender coches con volante a la derecha

Australia era el único mercado con volante a la derecha en el que seguía operando Chrysler. Recordemos que hace tiempo que la marca se despidió del Reino Unido. Al señalar que se trata de una muerte anunciada basta con echar un vistazo a la página web de Chrysler Australia. La gama era (o más bien es) realmente escueta. Y está compuesta por un único modelo, el Chrysler 300.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta última etapa Chrysler ha venido comercializando dos versiones del Chrysler 300. El 300C Luxury y el 300 SRT. Teniendo en cuenta que la producción del Chrysler 300 se finalizará a mediados de esta década, estamos entrando ya en la recta final de la vida comercial de esta berlina tan veterana que, desde hace años, viene pidiendo a gritos un cambio generacional.

A pesar de la marcha de Chrysler, la subsidiaria de Stellantis dejó claro su compromiso con el servicio de postventa y, lógicamente, con el suministro de repuestos. Los propietarios de un Chrysler 300 podrán acudir a los concesionarios Jeep para realizar los mantenimientos u otras acciones requeridas.

Chrysler 300 SRT
Chrysler 300 SRT, un potente sedán con motor V8

Aún quedan unidades del Chrysler 300 en Australia

Chrysler se marchará del mercado australiano por la puerta de atrás. La marca destaca que aún le quedan alrededor de 30 unidades. Por lo tanto, los compradores rezagados en hacerse con este modelo antes de que desaparezca de aquel territorio tienen una oportunidad.

Las ventas del Chrysler 300 en Australia

AñoVentas Chrysler 300
2020152
2019292
2018250
2017257
2016460
2015880
20141.580
20132.508
20121.206
2011360
2010874

Este anuncio se produce poco después de que Stellantis pusiera en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo un ambicioso proceso de relanzamiento de Chrysler. La marca estadounidense debe mejorar a corto plazo sus cifras de ventas y, para ello, realizará una ofensiva de producto. Todo ello afrontando el reto que supone la transición hacia la movilidad totalmente eléctrica.

Chrysler 300
Aún quedan unidades del Chrysler 300 en el mercado australiano

Por cierto, no es la primera vez que Chrysler se marcha de Australia. La filial australiana de Chrysler se estableció en el año 1951. Los problemas financieros obligó a la compañía a salir del mercado australiano en 1981 (momento en el que se detuvo la producción del Chrysler Valiant) para regresar en 1996 de la mano del sedán Chrysler Neon.

Fuente: CarExpert

Compártela en:

Pixel